Wolfsburgo frena a Draxler y no acepta su petición de ser traspasado

Wolfsburgo (Alemania), 4 ago (dpa) – El futbolista alemán Julian Draxler no podrá abandonar esta temporada el Wolfsburgo si nadie paga su cláusula de rescisión, informó ayer el club de la Bundesliga.

Draxler, que tiene contrato vigente hasta 2020 y una cláusula de salida a partir de 2017, pretendía ser transferido, algo que el Wolfsburgo no aceptó.

“En una charla con Julian Draxler, el Wolfsburgo le comunicó que su solicitud de una transferencia no será aceptada”, informó el club a través de su director deportivo, Klaus Allofs. “Suponemos que de esta manera el problema está solucionado y que cada una de las partes colaborará de manera profesional en beneficio del Wolfsburgo y, especialmente, de nuestros hinchas”, añadió el directivo.

El internacional alemán, cuya cláusula de rescisión es de 75 millones de euros (unos 83,8 millones de dólares), había señalado en una entrevista con el diario “Bild” que su intención era abandonar el club, ya que tenía una promesa verbal para hacerlo en este mercado de fichajes.

Sin embargo, el club lo negó. “El Wolfsburgo deja en claro que no ha habido por parte de sus responsables ningún compromiso verbal o escrito de una transferencia de Julian Draxler antes del 31 de agosto de 2016”, remarcó la dirigencia del campeón de la Copa alemana de 2015.