Vicepresidente de ACORD Colombia con nuevo Premio de Periodismo.

Premio otorgado por la Universidad Autónoma del Caribe

Con la crónica ‘Chelo De Castro, un siglo de vida, 75 años de periodismo deportivo’, los periodistas Estewil Quesada Fernández,  editor regional de El Tiempo y ADN Barranquilla y Fausto Pérez Villarreal, obtuvieron el primer puesto en la categoría Radio en la sexta edición del Premio de Periodismo Mario Ceballos Araújo de la Universidad Autónoma del Caribe.

La pieza periodística, con una duración de 30 minutos, fue emitida en el programa ‘Esquina Neutral’, por la emisora Caribe Radio Online. Narra y resalta la vida y obra de José Víctor De Castro Carroll, el periodista deportivo en ejercicio más longevo de la historia.

El maestro de las comunicaciones tenía cien años, 75 de ellos de ejercicio profesional cuando se emitió la crónica radial, en noviembre de 2020.

OPINIONES

“Es un trabajo maravilloso, lleno de anécdotas, pero también de periodismo puro, con una narración radial impecable y sobre todo con esa alma caribe tan preciosa reflejada a través de esta vida de Chelo Castro”, dijo Juan Roberto Vargas, director-presentador de Noticias Caracol, de Caracol Televisión, quien fue uno de los miembros del jurado calificador.

El anuncio de los ganadores se conoció el miércoles 4 de agosto, en la conmemoración del Día del Periodista, mediante transmisión on line a través de diferentes plataformas virtuales. Al día siguiente fue la entrega de reconocimientos en el teatro Mario Ceballos Araujo del Alma Máter.

En abril de este año, el trabajo de Quesada y Pérez fue incluido en la lista del TOP 20 de los Mejores en el Premio Mundial de Periodismo Deportivo (AIPS Sport Media Awards), categoría Audio, convocado por la AIPS.

Así mismo, la pieza periodística radial es se ubicó entre las tres mejores de América Latina.

OTROS GANADORES

Categoría Estudiantes: ‘Soy Alondra’, de Fahdia Hemer, Marianna Maury, Nicolás Pacheco, María Patrón, Karolin Pérez, Nayla Piña, Diana Santana y Valerie Vargas, Universidad Autónoma.

Reportería gráfica: Orlando Amador, El Heraldo.

Comunicación Organizacional: Enterritorio y Dircom Caribe.

Televisión: Andrés Posse y Stephanie Bates.

Prensa: Equipo de El Heraldo.