Variada agenda se desarrolla en el encuentro virtual con Gianni Merlo

Por AIPS América (agradecimiento a ACORD Colombia)

BOGOTÁ, Colombia, 21 de abril de 2021.- Este es el resumen de los asuntos tratados este jueves en el encuentro de delegados de América y España conel presidente de AIPS, el italiano Gianni Merlo.

E-COLLEGE 2021
Programado inicialmente del 4 de mayo al 11 de junio, vía Zoom. En cuatro idiomas (español, francés, inglés y árabe). El horario propuesto es a las 14.00, hora central de Europa, pero podría cambiar para América dependiendo de la cantidad de inscriptos por países. Se buscará acomodarlo para facilidad de los participantes.
Será libre para asociados y no asociados y sin limite de edad. La duración será de seis semanas trabajando los martes, jueves y/o viernes. Al final de cada semana se debe presentar un trabajo de lo visto en esos días. Se certificará a los estudiantes que hayan participado en por lo menos 9 de las 12 clases y presentado los trabajos semanales.
Tendrá oradores de 4 países, quienes tendrán como temas centrales, entre otros:
• Fotografía.
• Audiovisuales.
• Redacción.
• Periodismo de Investigación.
• Noticias.
• Ciencia vs. Tecnología.
• Periodismo de robot.
• Noticias falsas.
Las inscripciones () se cierran dos días antes de iniciar este programa que complementa a Jóvenes Reporteros y está basado en las categorías del Premio anual de AIPS.

Inscripciones aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZ26Xte0kD3s3vCw4i9UVI7y13m9jt6b5nlAglbEVXIcaKtA/viewform

DIA INTERNACIÓN DEL PERIODISTA DEPORTIVO.

Se realizará como cada año el 2 de julio y para esta versión se tendrán algunas charlas las cuales se establecerán y se darán a conocer posteriormente.

VARIOS:
PREMIOS AIPS: Fue un éxito la puesta en escena de la edición del presente año (corresponde al 2020 y fue la tercera edición consecutiva). Para el 2021 se iniciaron los preparativos y se comunicarán detalles a su debido tiempo.
Los periodistas encargados solicitan a los presidentes hacer llegar los links y fotografías de lo publicado en cada país sobre los premios para recolectar toda la información posible.

SUPERLIGA EUROPEA: Gianni Merlo manifiesta que espera contar con la asistencia de todos los presentes en la charla de este viernes 23 de abril sobre este importante tema. Que hoy es por Europa y mañana puede ser en cualquier país del mundo. Al momento la inscripción es muy baja. De Colombia solo hay uno.

Inscripciones aquí: https://forms.gle/dctWBPfhxjqkUM6G7

JUEGOS OLIMPICOS: Para los periodistas habrá una cuarentena suave, lo que significa que se busca establecer una burbuja de los hoteles hasta el centro de prensa y viceversa. Aún no está definida la asistencia a los escenarios deportivos y si eso ocurre la cantidad será mínima.
AIPS enviará el manual de los protocolos olímpicos a todas las asociaciones afiliadas. El 28 de abril y junio son fechas claves para los periodistas autorizados porque se conocerán en definitiva cómo será la logística para medios de comunicación.
ASISTENTES:
GIANNI MERLO, presidente AIPS
CARLOS JULIO CASTELLANOS RINCON, presidente AIPS América.
CARLOS MELO, de México
RICARDO VALERO de Puerto Rico.
ESTEWIL QUESADA, de Colombia.
DANILO DÍAZ de Chile.
KLEIBER BELTRAO de Brasil.
WILLIAM MORA de Costa Rica.
CRISTIAN TORINO de Argentina.
ORESTES MEMBREÑO de El Salvador.
WALTER SALTOS de Ecuador.
DESNEY ROMEO de Surinam.
ERNESTO ORTIZ de Uruguay.
EVENCIO FLOREZ GUTIÉRREZ de México.
JORGE TORRES de República Dominicana.
KWAME LAURENCE de Trinidad y Tobago.
LUIS VARGAS de Venezuela.
VICENTE DATTOLI de Brasil.
ERICK ALVAREZ de Guatemala.
DAVE GOREN de Estados Unidos.
MOISES AVALOS de Nicaragua.
FERNANDO NURNBERG de Bolivia.