Uruguay y Haití, a punto de sumarse a la gran cita del mes de mayo en Medellín

La confraternidad y el abrazo americano tendrán una nueva oportunidad durante los Juegos AIPS América de Medellín.
La confraternidad y el abrazo americano tendrán una nueva oportunidad durante los Juegos AIPS América de Medellín.

Las ganas de estar de las asociaciones nacionales del continente, el esfuerzo de los organizadores y el acompañamiento cercano de la dirigencia de AIPS América hacen que a pocos días de la puesta en marcha de la histórica primera edición de los Juegos AIPS América, programados del 19 al 25 del presente mes de mayo, la cantidad de banderas presentes pueda acercarse a 20, para incrementar el brillo de la misma.

Uruguay y Haití son los países cuyas asociaciones están ajustando algunos detalles antes de anunciar un sí a la participación en la justa deportiva. En caso que esto sea afirmativo, de los 17 países del último corte de la semana anterior, se alcanzará una participación de 19 naciones.

A través de la secretaría general de AIPS América se ha enviado una comunicación en las últimas horas a las asociaciones nacionales, que expresa los siguiente: “Estimados colegas de AIPS América, solicito a ustedes atender con la diligencia del caso, el siguiente pedido: La organización de los primeros Juegos AIPS América (ACORD Colombia) requiere a mas tardar el próximo día lunes (6 de mayo) la nomina de los participantes y las disciplinas en las que actuarán por cada país. Se les da las gracias por responder lo más pronto posible. Saludos. Gerardo España. Secretario General AIPS América”.

Durante el encuentro de Medellín habrá una reunión del Buró de AIPS América, donde se tocarán varios temas en carpeta, derivados de los últimos encuentros en Asunción (22 Congreso de AIPS América) y Sochi (76 Congreso de AIPS) y los que existen en carpeta mirando al futuro de la entidad.