Un doblete histórico para la joven tenista paraguaya

El tenis femenino paraguayo conquistó y por partida doble sus primeros títulos profesionales en lo que va de la temporada 2013. Protagonista de ambos galardones en Villa Allende, Córdoba, Argentina, fue la joven jugadora Montserrat González Benítez, de solo 18 años, quien ya dio aviso de su proyección cuando en 2012 llegó a ocupar el quinto puesto en el ranking mundial junior en el mes de enero, habiendo cerrado el año 2011 como top 8 juvenil de la Federación Internacional (ITF) a la edad de 17 años.

Por Pedro García Garozzo – pggsport@cdfenix.com.py

Doble campeona. Montserrat González ganó su primer titulo de singles y también inauguró su palmarés con una corona compartida con Sara Giménez en dobles.
Doble campeona. Montserrat González ganó su primer titulo de singles y también inauguró su palmarés con una corona compartida con Sara Giménez en dobles.

En dobles compartió el cetro con otra tenista guaraní, Sara Giménez, de solo 16 años.

Jugó en total nueve partidos. Triunfó en todos. Y solamente cedió un set, en el juego de semifinal ante la siembra 1, la argentina Victoria Bosio.

En ambas finales ganadas, tuvo enfrente a rivales que actuaban ante su publico como locales, preclasificadas en posición número 1 en las respectivas llaves.

Después de poco más de cuatro meses, el tenis guaraní obtuvo otra vez un importante cetro en la órbita rentada en el nivel Future de 10.000 dólares. El último lo había logrado la principal raqueta nacional, Verónica Cepede Roig, actual 202 del ranking WTA, en el challenger de 25.000 dólares del Club Centenario de Asunción. Fue el único campeonato ganado por la principal raqueta paraguaya el año pasado, temporada en la que se sumó también a la galería de tenistas campeonas en certámenes profesionales, la juvenil Camila Giangreco, vencedora en el complejo Rakiura de Luque el 3 de noviembre del año pasado a la edad de 15 años.

TRAYECTORIA VICTORIOSA DE MONTSERRAT GONZALEZ BENITEZ EN VILLA ALLENDE

Singles

Primera ronda: a Stephanie Mariel Petit (ARG) por doble 6-1
Octavos de final: a Katherine Miranda (PER) 6-3, 6-4
Cuartos de final: a Arantza Salut de Argentina, (siembra 3), 6-2, 6-0
Semifinal: a Victoria Bosio de Argentina (siembra 1) 6-2, 4-6, 6-3
Final: a Constanza Vega (ARG) 6-4, 6-1

Dobles

Primera ronda: a Marcela Alves y Alory Pereira (BRA) 6-0, 6-3
Cuartos de final: a Carolina Costamagna y Constanza Vega (ARG) 7-6 (4), 7-6 (6)
Semifinal: a Gabriela Coglitore (VEN) y Flavia Guimaraes Bueno (BRA), por doble 6-1
Final: a Victoria Bosio y Aranza Salut (ARG, 1) 6-4, 6-0