Tras comunicado de AIPS América CPDU dialoga con la AUF

Por AIPS América

ASUNCIÓN, Paraguay, 7 de octubre de 2020.- Luego del comunicado dado a conocer el domingo pasado por AIPS América respecto a los criterios que serán utilizados en los diez partidos de las dos primeras fechas del selectivo sudamericano para la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022 (8-9 y 13-14 de octubre) por la asociaciones nacionales de fútbol de esta parte del continente para la admisión de periodistas deportivos en los estadios a ser utilizados, el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU) inició conversaciones con la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), que por el tenor amable y dialoguista que queda refleja en el informe del CPDU (ver pdf), podría desembocar en breve en soluciones que satisfagan a las partes.

Al menos en las dos primeras rondas del clasificatorio de Sudamérica, no se permitirá la presencia en los escenarios de juego de periodistas que no pertenezcan a medios con derechos de exclusividad adquiridos, en virtud de la aplicación de protocolos cercanos a los que dispuso la Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol) para el regreso de la disputa de los partidos de la Copa Libertadores de América, cuya fase de grupos está a una ronda de cerrarse, lo cual ocurrirá luego de estos partidos premundialistas.

Un reporte acerca de estas gestiones del CPDU está publicado igualmente en la web de AIPS (https://aipsmedia.com/aips/index.html?page=artdetail&art=28642&CONMEBOLCPDU).

Asimismo, la página web de AIPS se hizo eco en su momento del comunicado de AIPS América (https://aipsmedia.com/aips/index.html?page=artdetail&art=28634&AIPS-AmericaFIFACONMEBOLFIFA-World-Cup-Qatar-2022)

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña