Todo listo para homenaje al legendario Mil Máscaras

Cecut y Festival Interzona reúnen a investigadores y periodistas para hablar de esta leyenda de la lucha libe y el cine mexicano. El Centro Cultural Tijuana (CECUT) en colaboración con el Festival Interzona han preparado un homenaje para el legendario luchador mexicano Mil Máscaras, conocido también como Mr Personalidad por su trayectoria en el ring y en la cinematografía ya que participó en más de 15 películas, la primera filmada en blanco y negro en 1966.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

El director del Festival Interzona en esfuerzo independiente para la promoción cultural, Leobardo Sarabia informó que el sábado 24 de septiembre se establecerá una mesa de diálogo para hablar de la trayectoria, anécdota y pelicular de Mil Mascaras en el que participará el investigador Víctor Alejandro Espinoza  Valle del Colegio de la Frontera Norte, el periodista deportivo René Mora, el director de teatro Ignacio Flores de la Lama, y los luchadore Medico Asesino Jr y Rey Misterio.

Precisó que Interzona es un festival de conciertos, talleres, presentaciones, proyección de pelicular, exposiciones, ballets y conferencias. El Festival Tijuana   2011 se realiza del 17 al 24 de septiembre en distintas sedes de la ciudad.

El homenaje que se rendirá Mil Máscaras, será mediante una mesa redonda en la que se analizará la trayectoria de este luchador y la proyección de un ciclo de cine, en el Centro Cultural Tijuana donde estará presente este personaje considerado una leyenda mexicana, estatus que no logra cualquiera.

El homenaje tendrá lugar el sábado 24 de septiembre, a las 5:00 p.m., en la sala de usos múltiples del CECUT. En cuanto al ciclo de películas, éste se proyectará en dos fechas: el sábado 17 y el viernes 23, ambos días con funciones a las 5:00 y 7:00 p.m., en la sala de video de la Cineteca Tijuana del CECUT.

Aarón Rodríguez Arellano  es un luchador profesional mexicano, más conocido por su nombre en el ring como Mil Máscaras, ha triunfado en escenario mexicanos y extranjeros principalmente en Japón y es un deportistas que muy poco trata con sus fans, unos lo admiran por sus logros en la lucha, y otros por su participación en más de 15 películas, la primera de ella en 1966 fue filmada en blanco y negro

Deja una respuesta