Suspendido el Preolímpico de boxeo de América en Argentina

Por Jesús Milano (AMB)

MEDELLÍN, Colombia, 15 de abril de 2021.- El Boxing Task Forcé (BTC) del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este jueves la cancelación del torneo clasificatorio de boxeo de las Américas, que entrega los cupos en el continente para los Juegos Olímpicos de Tokio y que estaba previsto para llevarse a cabo en Argentina desde el próximo 10 de mayo hasta el 16 del mismo mes.

La medida fue tomada ante las nuevas oleadas del covid-19, que fueron razón suficiente para que el organismo considerara que las condiciones de seguridad no eran óptimas y tomar la decisión.

No habrá Preolímpico americano de boxeo en Argentina el mes próximo. La pandemia por covid-19 es la razón (Foto: AMB)

Se dio a conocer que los cupos para los JJ.OO. se otorgarán conforme al ranking de América, el cual se elabora de acuerdo a los resultados de los peleadores en competencias internacionales durante los últimos años. Dichas plazas podrían hacerse oficiales en la primera semana de mayo, según reportó Espn Knockout.

“Cancelado clasificatorio olímpico de boxeo en América. En reunión entre el grupo de trabajo del COI, las federaciones deportivas del continente americano y los CONS (Comités Olímpicos Nacionales), se anunció la cancelación del clasificatorio olímpico de boxeo en América, el cual estaba pautado a realizarse del 10 al 16 de mayo en Buenos Aires, Argentina. Loscupos se darán por ranking, según la posición del atleta, y de acuerdo a la inscripción que realización la Federación Nacional de Boxeo en el evento clasificatorio olímpico”, destacó la federación Venezolana de Boxeo, una de las primeras en hacer oficial el anuncio en un hilo de tweets en su cuenta oficial.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha seguido muy de cerca todos los eventos previos a los Juegos Olímpicos en su objetivo de servir como apoyo en los momentos duros que vive el boxeo aficionado. El organismo espera que el evento se pueda llevar a cabo de la mejor manera y con los mejores del mundo.