Supervisan estadios para primer Mundial Sub 15 de beisbol

El Estado de Chihuahua albergará del 16 al 26 de agosto el Primer Campeonato Mundial de Béisbol U15, con 16 países, con juegos en tres ciudades: Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua, informó en comunicado e Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Detallan Masaru Yokoo, coordinador de realización del Clásico Mundial de Béisbol por parte de la IBAF, realizó la supervisión y comentó que Chihuahua se encuentra listo para albergar el evento mundial juvenil de la especialidad.

“Chihuahua cuenta con  estadios muy modernos, atractivos, cómodos y seguros, eso es lo que buscamos principalmente en la federación internacional antes de otorgar la sede de un evento tan importante como este, hemos hecho recomendaciones al gobierno de Chihuahua que son el comité organizador para adecuar algunos puntos en los tres estadios, con la finalidad de desarrollar de una mejor manera este torneo”, señaló Yokoo.

Condiciones del terreno de juego, vestidores y servicios dentro del estadio, así como los hoteles que recibirán a las delegaciones participantes, el área de alimentación, logística en la ceremonia de inauguración y los recorridos turísticos que se realizarán fueron solo algunos puntos aprobados por el representante del organismo internacional.

Rol de juegos, llegada de los equipos a través de sus itinerarios de viaje, juntas previas de ampayers, comisarios, anotadores y selecciones, se definirán en otra reunión con fecha por definir.