Sesión número 125 del COI será en Buenos Aires

Los periodistas deportivos que deseen realizar la cobertura de la Sesión 125 del Comité Olímpico Internacional (COI), programada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 4 al 10 de setiembre del presente año, tendrán tiempo hasta el 28 de junio próximo para realizar el procedimiento correspondiente, a través de la página web institucional de la entidad, www.olympic.org.

Consultas acerca de los procedimientos de acreditación pueden realizarse asimismo al correo electrónico pressoffice@olympic.org.

Esta sesión del COI tocará temas muy importantes como la elección del nuevo presidente para suceder al belga Jacques Rogge, la designación de la sede para los Juegos Olímpicos de 20120, que son Madrid, Tokio y Estambul, y la posible inclusión de nuevos deportes al programa olímpico para los Juegos de 2020 y 2024.

La sede del cónclave del COI será el Hotel Hilton de la capital argentina.

La designación de la sede para el 202 será el 7 de setiembre, el análisis de la posible ampliación de la cantidad de deportes (actualmente son 28) se analizará el 8, mientras que la elección del nuevo presidente fue programada para la jornada final del programa, la del 10 de setiembre.