Instituidos premios “AIPS América” y “Abelardo Raidi”

Gerardo España, Gabriel Cazenave y Enrique Montesinos, secretario general, presidente y primer vicepresidemnte de AIPS América, durante el encuentro en Asunción, en setiembre pasado.

El encuentro del comité ejecutivo de AIPS América realizado en setiembre pasado en Asunción, Paraguay, resolvió reflotar proyectos bien encaminados y aprobados por ejercicios anteriores de la conducción de la entidad, relacionados con los premios “AIPS América” a los mejores atletas y equipos americanos del año y “Abelardo Raidi” a los periodistas destacados del continente.

En este momento, desde la Secretaría General de AIPS América se han entregado a los miembros del comité ejecutivo de la entidad los reglamentos de ambos galardones, para que estos den su acuerdo para su posterior aprobación. Los mismos fueron entregados a la presidencia por Moisés Avalos, habitual secretario de actas de los encuentros continentales.

El reglamento del premio “AIPS América” a los mejores atletas del año habla de la entrega de una distinción a un deportista varón a una deportista mujer (de deportes de verano e invierno) y a un equipo, en base a propuestas de las asociaciones o círculos nacionales, que una comisión especial analizará para conformar los cinco finales que serán votados por todas las asociaciones (un voto por cada una).

Esta previsto también premiar al mejor centro de prensa, por sus atenciones a los periodistas en torneo de rango olímpico.

En el caso del premio “Abelardo Raidi”, cuyo proyecto fue elaborado hace algunos años por Fernando Nürnberg Zambrana, presidente del Círculo de Perioditas Deportivos de Bolivia, se prevé la entrega de cinco distinciones a periodistas o programadas o espacios deportivos en cualquier medio de comunicación, a ser resueltos por el CE de AIPS América.

En breve se tendrán mayores precisiones acerca de estops galardones de fin de año, cuyas entregas se harán en fecha y lugar a ser determinados.

Deja una respuesta