Seminario de alto nivel con motivo del Día de Periodista

Alcides Gavilán, Carlos Bottino, Alberto Rolón De Tone y Mariana Ladaga, disertaron en la conferencia "Vivencias periodísticas".

Con mucho éxito se desarrolló la conferencia “Vivencias periodísticas” de la que participaron estudiantes de Periodismo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (UNE) y trabajadores de medios de comunicación de Ciudad del Este, Paraguay.

Por Gustavo Benítez – gustavobenitez2003@yahoo.com

El evento lo organizaron el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), filial Alto Paraná, la coordinación de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía UNE y el Sindicato de Periodistas del Paraguay, filial Ciudad del Este.

El acto se llevó a cabo en el salón a actos de la mencionada institución educativa, en el Km. 8 Acaray de la capital del Alto Paraná, el pasado jueves 26 de abril, con motivo de la celebración en el Paraguay del Día del Periodista.

Los disertantes fueron, Juan Alcides Gavilán, de Radio Parque, Alberto Rolón De Tone, de radio Paraná, ambos de socios vitalicios del CPDP, Carlos Bottino, editor de un medio digital y Mariana Ladaga, corresponsal del diario La Nación en Ciudad del Este.

Hablaron de sus experiencias, de la difícil tarea del periodista, ya que prácticamente todos los propietarios de los medios de comunicación, son empresarios y no ejercen el periodismo. Es por eso que muchas veces se produce la censura, cuando se tocan los intereses de los empresarios. Manifestaron que el periodista debe ganar bien para cumplir a cabalidad sus tareas.

La filial Alto Paraná del CPDP ofreció el lunes pasado un almuerzo a sus asociados por el día del trabajador. En la ocasión hubo un encuentro futbolístico con el que se fortaleció la integración y la armonía entre los agremiados.