SND presenta el proyecto “Patria Deportiva 2020”

patria deportiva 2020 logoLa Secretaría Nacional de Deportes (SND) del Paraguay presentará este miércoles 10 de abril el plan de masificación deportiva denominado “Patria Deportiva 2020”. El acto será a las 14:00 horas locales en el Salón Auditorio del Polideportivo de la mencionada institución.

El programa tiene como finalidad impulsar a nivel nacional la práctica de las más de 50 disciplinas deportivas existentes en el Paraguay.

El proyecto se ejecutará en las instituciones educativas a través de instructores designados por las federaciones o asociaciones de cada deporte, que contarán con el asesoramiento de los coordinadores de la SND.

Dentro del citado programa deportivo también están contemplados los Juegos Escolares y Estudiantiles, además del respaldo a los atletas a través de becas deportivas como así también proyectos de construcciones que lleva adelante la Secretaría de Estado como la recuperación del Complejo Acuático del Banco Central del Paraguay (BCP), el Estadio Comuneros de básquetbol, entre otras infraestructuras.

La presentación estará a cargo del Ministro de Deportes del Paraguay, Marcelo Bedoya.