Cuenta regresiva de dos años para Juegos Panamericanos

TORONTO, 10 de julio de 2013.– Hoy día, algunos de los mejores atletas canadienses de diversos deportes panamericanos —boxeo, gimnasia, softbol, canotaje/kayak (sprint) y triatlón— animan la celebración del deporte y la cultura en todo el sur de Ontario, marcando la cuenta regresiva de dos años para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2015 en Toronto.

Se están realizando unos eventos muy especiales, que se extienden de Toronto, ciudad anfitriona de los Juegos, a Ajax (béisbol y softbol), Caledon (ecuestre), Hamilton (fútbol), Markham (tenis de mesa, bádminton), Milton (ciclismo), Mississauga (taekwondo, judo, karate, lucha, rugby en silla de ruedas, golbol), Oshawa (boxeo), St. Catharines (remo) y Welland (canotaje/kayak sprint).

“El objetivo del día de hoy es llevar el entusiasmo por TORONTO 2015 a todos los rincones del Gran Golden Horseshoe”, dijo Ian Troop, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015).

Comienzo de las obras del velódromo de Milton, una de las sedes totalmente nuevas que tendrán los Juegos Panamericanos de Toronto (Foto: TO2015).
Comienzo de las obras del velódromo de Milton, una de las sedes totalmente nuevas que tendrán los Juegos Panamericanos de Toronto (Foto: TO2015).

“Cada comunidad ha dejado su sello único en su evento, destacando los deportes que albergarán y celebrando las características y los talentos de sus ciudades de los cuales se sienten más orgullosos”, agregó Troop. “Esto es solamente el comienzo de cómo será la región de aquí a dos años cuando nos unamos para realizar los juegos polideportivos internacionales más grandes en la historia de Canadá”.

En Toronto, el medallista de plata olímpico, Jason Burnett, efectuó su rutina ganadora de trampolín mientras que los mejores ciclistas de BMX de Ontario hacían acrobacias aéreas en una calle cerrada entre los rascacielos del centro.

Los atletas mentores de los Juegos firmaron autógrafos, entre ellos la estrella de triatlón Simon Whitfield (cuatro veces deportista olímpico y ganador de medallas de oro y plata en los Juegos Olímpico); la jugadora de fútbol Kara Lang (olímpica, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos y dos veces jugadora en la Copa Mundial de la FIFA); la boxeadora

Mary Spencer (olímpica y ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011); y el corredor en silla de ruedas Josh Cassidy (dos veces deportista paralímpico y ganador del Maratón de Londres en 2010 y el Maratón de Boston en 2012).

En Welland, el velocista de canotaje, Mark Oldershaw, medallista de bronce olímpico en 2012, y la velocista de kayak, K.C. Fraser, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011, compitieron en la carrera inaugural durante la apertura oficial del recién renovado Centro Panamericano de Aguas Tranquilas de Welland.

En Markham, miles de personas vieron a Sun Jian Fei, jugador profesional de tenis de mesa y ex miembro de la selección nacional china, y los combates amistosos de las ganadoras del oro en boxeo en los Juegos Panamericanos de 2011, Mary Spencer y Mandy Bujold.

“Con tan solo dos años para darles la bienvenida a deportistas de toda América a los Juegos Panamericanos de 2015, los preparativos están progresando de acuerdo con el plazo y el presupuesto previstos”, dijo el honorable Bal Gosal, ministro de estado (Deporte). “Nuestro Gobierno se siente muy orgulloso de invertir en la construcción de instalaciones de punta, que servirán no sólo a nuestros atletas de elite, sino también a los ciudadanos del Gran Golden Horseshoe en los años venideros”.

En otras lugares de la región, el mejor corredor de pista canadiense de todos los tiempos y tres veces medallista de oro olímpico, Curt Harnett, encabezó un circuito de ciclismo alrededor del Ayuntamiento de Milton —el futuro centro del ciclismo en Canadá— junto con Shelley Gautier, deportista paralímpica y ganadora de la medalla de plata en paraciclismo en los Juegos Parapanamericanos de 2011.

Jessica Phoenix, olímpica y ganadora de medallas de oro y plata en deportes ecuestres en los Juegos Panamericanos de 2011 asistió al Parque Ecuestre Panamericano de Caledon para darles la bienvenida las multitudes que fueron a ver la primera etapa de las renovaciones para los Juegos. En Ajax, la poderosa lanzadora Robin Mackin, medallista de plata panamericana y miembro del equipo olímpico canadiense de softbol de 2008, alentó a un gran número de jugadores célebres durante un partido de exhibición de béisbol/softbol de famosos.

Fuente: Teddy Katz – Director de Relaciones con los medios y portavoz principal de TO2015.