Saúl “Canelo” Álvarez es el peleador del mes según AMB

Por Jesús Milano (AMB)

MEDELLÍN, Colombia, 1 de junio de 2021.- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) publicó sus rankings del mes de mayo, con todos los movimientos ocurridos y los galardones individuales, en los que destacó Saúl “Canelo” Álvarez como Boxeador del mes.

Además del premio del mexicano, también fueron reconocidos Josh Taylor y Brandon Figueroa, quienes compartieron la Mención Honorífica gracias a sus excelentes actuaciones.

Canelo es el peleador del mes AMB mientras Taylor y Figueroa recibieron menciones honoríficas (Foto: AMB)

“Canelo” derrotó a Billy Joe Saunders el pasado 8 de mayo, en el AT&T Stadium, de Dallas. El mejor libra por libra de la actualidad redujo el buen boxeo del británico para ir demoliendo su humanidad poco a poco hasta que Saunders decidió no salir al noveno asalto debido a una fractura en la zona de su ojo.

Álvarez hizo la segunda defensa de su Súper Campeonato Súper Mediano AMB de las 168 libras ante uno de los rivales más incómodos y complicados que se podía encontrar en la división. Ahora, anticipó su regreso al ring en septiembre aunque su rival no ha sido confirmado aún. Cuenta con las fajas AMB, CMB y OMB, solo le resta conseguir la de la FIB, que está en poder de Caleb Plant.

Por su parte, Taylor consiguió una Mención Honorífica gracias a su gran triunfo sobre José Carlos Ramírez, que lo convirtió en campeón indiscutido del peso súper ligero el pasado 22 de mayo, en Las Vegas. El escocés se llevó la decisión unánime, retuvo sus cinturones de la AMB y la FIB, además de arrebatar las versiones CMB y OMB que tenía el estadounidense de origen mexicano.

En el caso de Figueroa, también tuvo una brillante actuación el 15 de mayo al noquear a Luis Nery. “The Heartbreaker” fue de menos a más para conseguir un gran nocaut con un golpe a la zona media y retener su título AMB de las 122 libras, además de quedarse con el del CMB.

Además de los premios individuales del mes de mayo, también fueron publicadas las listas de clasificaciones del quinto mes del año y pueden ser revisadas en la sección correspondiente de la página web oficial del organismo pionero.