Santos es nuevo campeón en liga mexicana de fútbol

El técnico Benjamín Galindo por primera vez levanta la copa y acaba con la racha de 12 finales ganadas por Vucetich. El Club Santos Laguna, un equipo de fútbol con sede en Torreón, Coahuila al norte de México es el nuevo campeón del futbol mexicano y eso le da una grandeza especial pues derrotó en la gran final a otra oncena norteña, a Rayados de Monterrey  con marcador de 2-1 para global de 3-2.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Los santistas se unen así a los pocos equipos que logran coronarse después de concluir como el mejor del certamen mientras que su timonel, Benjamín Galindo alzó por primera vez como entrenador el trofeo de campeón y acaba con racha invicta de Víctor Manuel Vucetich (12 Finales ganadas).

Santos conquistó su cuarto título en intenso partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2012, celebrado en el nuevo estadio Corona TSM. Los goles del triunfo y del campeonato fueron obra del argentino Daniel Ludueña, al minuto seis, además de Oribe Peralta, al 64. Aldo de Nigris descontó para la visita, al 78.

Con esto, el cuadro “guerrero”, que rompió una racha de tres derrotas en finales, igualó a su rival en turno en el sexto sitio de los equipos más ganadores en el balompié nacional.