Resaltan gran labor del Patronato Pro Seguro del Boxeador

El Patronato Pro Seguro del Peleador de Tijuana que preside Antonio Lozada reunió a la familia boxística para informar que tienen en sus arcas mas de 50 mil dólares para de ser necesario auxiliar medicamente a los peleadores que sufran lesiones durante un combate.

El presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre, Kick Boxing y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, Juan Carlos Pelayo resaltó la labor extraordinaria que realiza el Patronato Pro Seguro del Boxeador que tiene como objetivo primordial y exclusivo auxiliar medicamente a los peleadores que sufran lesiones durante su participación en eventos avalados por este organismo colegiado.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Durante la reunión de informe que presentó el   Patronato Pro Seguro del Peleador de Tijuana que encabeza  el ex peleador Antonio  Lozada en la que reportaron que este año cerrarán con mas de 500 mil pesos en caja (45 mil dólares aproximadamente), Juan Carlos Pelayo refirió que este organismo es único en la república mexicana.

Explicó que en Tijuana la comisión de boxeo no autoriza ni una sola función que si antes no recibe la aportación del promotor como lo estipula el reglamento, donde el boxeador por una parte y la empresa por otro aportan el 2 por ciento del contrato firmado, no es una gran cantidad pero esto le asegura atención medica en caso de lesión.

Por su parte, Antonio Lozada recordó que la última lesión considerable fue la del colombiano Miguel Barrera que sufrió una lesión cerebral   al exponer su titulo ante el mexicalense Edgar  Cárdenas el 32 de mayo del 2003 y s ele pudo atender con una operación que costó mas de 34 mil dólares y esto le salvo la vida.

En la reunión estuvieron además del presidente los integrantes del Patronato, José Luis Hernández,  Benjamín Rendón y Leobardo Ibarra,  entre otros, así como los empresarios Guillermo Brito, Ignacio Huizar y Guillermo Mayén así como varios peladores, managers, jueces y muchas otras personalidades d la familia boxística de Tijuana.

Deja una respuesta