US$ 100 mil para Maratón y Medio Maratón de Tijuana

Conferencia de prensa en la que fueron brindados los detalles de las pruebas pedestres a cumplirse en Tijuana.

El 2º. Maratón y 18º Medio Maratón Internacional Tijuana 2012, que se realizará el próximo domingo 15 de julio como parte de las actividades del  123 aniversario de la Fundación de esta ciudad, ofrecerán una bolsa de  cerca de 100 mil dólares.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Daniel Corona Torrero señaló que la salida se efectuará a las 6:30 de la mañana partiendo de la glorieta Abraham Lincoln en el Paseo de los Héroes de Zona Río y el recorrido se trazará por las principales avenidas de la ciudad.

Recordó que por segunda vez Tijuana se realiza un maratón que premiarán a los ganadores absolutos con bolsa en efectivo ya que el primer lugar en cada rama se llevará 60 mil pesos; además se premiará al mejor tijuanense nativo y residente en los tres primeros lugares de cada rama.

En lo que se refiere al Medio Maratón dijo que se premiará a los ganadores absolutos en ambas ramas y al mejor tijuanense nativo y residente destacado y que esperan una participación de más de 2 mil 500 corredores

Dijo que gracias al apoyo de Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, se realizarán esta competencias en categorías que van desde los 18 hasta los 70 años y más, en ambas ramas, la seguridad y servicios médicos estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Cruz Roja mexicana y Bomberos de Tijuana.

Corona Torrero agregó por último  que los interesados podrán inscribirse de manera gratuita en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y en la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana. La fecha límite de inscripciones será un día antes del evento, el sábado 14 de julio hasta las 16:00 horas.