Reeligen a Jesús Suniaga como presidente de la CONPASA

El venezolano Jesús Suniaga fue reelecto como presidente, al tiempo que fue ungido el nuevo comité ejecutivo de la Confederación Panamericana de Softbol (CONPASA), durante la XVI Asamblea Ordinaria del organismo, la semana pasada en Valencia, Venezuela.

El Presidente de la Federación Internacional de Softbol, Don Porter, asistió a la Asamblea y tomó parte en la instalación formal de los nuevos oficiales.

También fueron reelectos Enrique Alcaraz (Argentina), y Alfredo Pérez (República Dominicana). Los demás miembros de la junta que fueron electos son: Tommy Velásquez (Puerto Rico), como vicepresidente de CONPASA, Roberto Castro (Costa Rica), Kevin Quinn (Canadá) y Endy Croes (Aruba).

Don Porter asistió a la Asamblea y habló a los delegados acerca del continuado crecimiento y desarrollo del softbol, futuros campeonatos mayores y los planes para ganar de nuevo el status olímpico.

Otros Miembros de la Junta ISF (Federación Internacional de Softbol) presentes fueron el VP/Latino-América Antonio Morales y la Representante de Atletas María Soto. La Asamblea adoptó cambios a la constitución y anunció varios eventos.

A 100 DÍAS DEL CAMPEONATO MUNDIAL

Estamos exactamente a 100 días del arranque del XIII Campeonato Mundial Femenino ISF. El evento de 16 equipos en lanzamiento rápido, está programado del 13 al 22 de julio en Whitehorse, Yukon (Canadá). La website oficial del torneo puede ser encontrada en www.worldfastpitch2012.com. El IX Campeonato Mundial Jr. Masculino (Sub.19, lanzamiento rápido), también será sostenido este año. El primer lanzamiento está a 211 días para el evento de diez días en Paraná. Argentina.

La ISF también está ocupada con planes para que el softbol sea representado la próxima semana en la Asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales en Rusia y la edición 2012 de la Convención SportAccord, el próximo mes en Québec, Canadá.