Reconocimientos a periodista que irá a los Paraolímpicos

El joven periodistas deportivo uruguayo Nicolás Falcón (25), asociado al Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU), quien pese a padecer de paraplejia cumple su labor en diferentes medios de comunicación de su país, fuie objketo en las últimas semanas de diferentes reconoci9mientos en Ciudad De la Costa y Canelones, pertenecientes al Departamento de Canelones, de Uruguay.

Asimismo, este jueves 17 de mayo, lo homenajeó la Cámara de Representantes (Diputados) del Parlamento uruguayo. Todo esto a raíz que AIPS lo ha invitado a asistir a los Juegos Paraolímpicos Londres 2012, que se celebrarán este año, a continuación de los Juegos Olímpicos, que están marcados del 27de julio al 12 de agosto.

La invitación de AIPS fue efectuada por el presidente de la entidad, Gianni merlo, en la jornada de clausura del 75 Congreso de la entidad, cumplido en enero pasado, en Innsbruck, Austria.

Nicolás Falcón hizo su debut como periodista en diciembre de 2009 apareciendo por primera vez en el programa Punto Penal del Canal 10, en una entrevista al destacado periodista uruguayo Jorge “Toto” Da Silveira.

Nicolás es periodista egresado de la Escuela de Comunicación Social de la U.T.U, trabaja como reportero de Punto Penal y es periodista del programa Peloteando que se emite por Radio CX42 e integra el staff del programa “+QPalabras”.

En el siguiente video se puede apreciar un resumen de los últimos homenajes que le han hecho a Nicolás en su país.

Video Informe en programa de TV Punto Penal: http://www.youtube.com/watch?v=ZQHc7W3UHLU