Reconocimiento para los pioneros en la Argentina

123En una jornada plena de emociones, la cual fue catalogada como uno de los mejores eventos del periodismo deportivo del país, el día jueves 25 de abril de 2013, en el Senado de la Nación Argentina se premió a los “Pioneros del Periodismo Deportivo” del país, en el Salón Azul colmado de público (debido a la enorme concurrencia de familiares y medios de comunicación no se realizó el Salón Dr. Arturo Illia) donde se destacó el enorme trabajo de los cronistas deportivos argentinos.

Con una perfecta organización a cargo de la Secretaria de Deportes y Salud del Senado y de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), la premiación tuvo varios picos de alta emotividad donde se destacó la labor intensa de cada uno de los pioneros con más de 40 años en la profesión.

El acto comenzó con la palabras de bienvenidas del Senador Emilio Rached donde destacó la presencia de los periodistas deportivos que son el camino abierto a una profesión que enseña cada fin de semana, que enseña el día a día a todo un país a identificarse con el deporte y con una camiseta de fútbol o de otras disciplinas en el deporte.

“Para mí es un tremendo orgullo acompañar la vida institucional de la entidad que nuclea al periodismo deportivo del país y más aún acompañar a los verdaderos protagonistas del deporte como son los periodistas deportivos. Ya nos comprometemos a una segunda entrega en el mes de agosto con la FAPED, que tiene a un hombre incansable del interior como René Paz al frente de la entidad, que todos los días nos sigue sumando proyectos”, esbozó el legislador.

Por su parte, el titular de la Federación Argentina René Alfredo Paz señaló la importancia de las premiaciones en una casa en que se discuten los problemas y el futuro del país y de hombres con más de 40 y 50 años en el periodismo deportivo que hicieron un camino y una forma de vida en la profesión.

UNO POR UNO

La premiación comenzó con la primera distinción a Fernando Calvetti (Jujuy), y lo siguieron Domingo Benevento (Rosario), Braulio Ruiz (Comodoro Rivadavia), Rubén Torri (Córdoba), Luis Sansalone (San Nicolás), Miguel Spirópulo (Concepción del Uruguay), Eduardo Negro (Zárate), Leonelo Belleze (Rafaela), Ricardo Nazer (Santiago del Estero), Hugo Lencina (Mercedes) y Enrique Macaya Márquez (Buenos Aires).

Fuente: FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos).