Reconoce Femecrode la labor de la Comisión de Acción Femenil

Por Femecrode 

TIJUANA, Mexico, 15 de noviembre de 2020.- Femecrode realizó un reconocimiento especial a la periodista oaxaqueña Guadalupe del Rosario Ojeda Manuel por su labor al frente de la Comisión Acción Femenil y por el comienzo con éxito del programa especial Mujeres Femecrode, en las dos primeras ediciones de entrevistas con Araceli Martínez Ross y la raquetbolista Paola Longoria, y anunció un foro nacional en 3 capítulos para 2021.

Momento de la reunión virtual de Femecrode del pasado sábado.

Ante presidentes de Asociaciones Estatales afiliadas a la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) y miembros del Comité Ejecutivo que participaron en la III Reunión Virtual Extraordinaria correspondiente a noviembre, el presidente Alberto Rico Santacruz.

Alberto Rico informó del cambio de fecha de esta reunión en solidaridad con Mujeres Femecrode que coincidió con la entrevista de Paola Longoria. Y el ex presidente José Manuel Santoyo propuso y se aprobó un minuto de silencio en memoria de Salvador “Chava” González de Durango a propuesta por el presidente vitalicio, José Manuel Santoyo.

La reunión que coordino el secretario de Femecrode, César Miguel Ponce también informó de su presencia en Nayarit y los felicitó por los trabajos que realizaron por el 54 aniversario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nayarit (Crodenay) que preside Servando Peña, y el tesorero, Humberto Vázquez informó de la página de facebook y se vio la necesidad seguir promoviendo y compartiendo información

El tema que más tiempo ocupó fue la revista digital e impresa que trabajó Carlos Casillas y se escucharon diversas opiniones para concluir el proyecto y en unidad ir buscando patrocinios para respaldar el proyecto de concretar la historia de Femecrode. Varias asociaciones se comprometieron con aportaciones de 8 mil pesos..

También se vio la necesidad de ver la manera de que la FEMECRODE, que es un organismo que reúne a profesionales del periodismo deportivo en México tenga su página web que permita también ser una fuente de ingreso para el organismo y apoyar financieramente proyectos como la revista.

Se realizó un reconocimiento especial a la periodista Guadalupe del Rosario Ojeda Manuel, por su labor al frente de Acción Femenil de la FEMECRODE, Alberto Rico resaltó la excelente entrevista que realizaron a Paola Longoria.

La entrevista la realizaron en conjunto con las periodistas y escritora tijuanenses radicada en Alemania, Araceli Martínez y Vanessa de la Laguna y ya prepara un foro sobre periodismo femenil y está trabajando muy bien la Comisión Femenil con resultados muy positivos para la Femecrode.

Lupita agradeció y por el respaldo de la mesa directiva y aprovechó para anunciar prepara para en 2021 realizar en tres capítulos con un foro sobre mujeres destacadas, el primero el sábado 27 de febrero, sábado 18 de septiembre y tercero el 27 de noviembre.

En asuntos generales Noé Flores que la comisión que encabeza ya se tienen la propuesta de modificación de estatutos y se está en espera de fecha tentativa presentarlos, la necesidad de tener la pagina web de Femecrode.

Finalmente, el tesorero Humberto Vázquez solicitó motivar la participación para tener más presencia en las reuniones virtuales, en esta ocasión fueron 14 socios de 10 estados, la siguiente reunión será en diciembre para cerrar las correspondientes a 2020.

La próxima sesión será el 12 diciembre y se acordó para enero de 2021 convocar a Congreso Nacional Virtual Asociaciones Estatales afiliadas y se informó que en AIPS América tuvieron una reunión sobre los Premios y la situación que se vive en cada país, las elecciones mundiales serán en 2022 y el del 2021 será virtual.

El ex presidente de Femecrode, Andrés Guevara Montiel, desde Mexicali Baja California, cerró los trabajos haciendo un llamado a la unidad de la Federación, deseando salud a todos a las 13:19 horas de la Ciudad de México declaró clausurados los trabajos del 14 de noviembre.