Congreso Nacional de Cronistas Deportivos en Chihuahua

Andrés Guevara, presidente de FEMECRODE (Federación Mexicana de Cronistas Deportivos)

El Congreso Anual de FEMECRODE 2012 se realizará en julio en Chihuahua, ya que el gobernador Cesar Duarte ofreció el respaldo a la Asociación Estatal de Cronistas Deportivos para que el evento se realice por segunda ocasión en la capital de estado más grande de México.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) que preside Andrés Guevara Montiel informó por medio de un comunicado dirigido a los presidentes de asociaciones estatales  que el Congreso Anual 2012 se realizará del 13 al 15 de julio en honor del Don Arnoldo Cabada de la O. en la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.

FEMECRODE tiene programados dos eventos nacionales en el 2012, el Congreso Anual en julio y la Asamblea y Premiación Anual que se realiza en noviembre donde este año será electoral para elegir al directorio para el periodo 2012-2016 evento que se podría efectuar en el Distrito Federal , Cancún o Tijuana.

En Chihuahua entre otros puntos se discutirá la forma en que se elegirá a la nueva directiva. En febrero pasado en Mexicali, Baja California, se trató el tema y se dijo que en los eventos de suma importancia se propone que solo los delegados sean los que pudieran votar apoyándose en el voto de calidad solo en caso de algún empate.

Lo anterior aplicará principalmente en las Asambleas Electorales donde cada estado solo puede tener un voto, por ello se acordó en Mexicali formar una comisión para realizar una revisión de los estatutos para poder hacer una asamblea extraordinaria y se apruebe el procedimiento en caso de que se hagan modificaciones.