Quieren de manera permanente el raquetbol en los JP

El Presidente de la Confederación Panamericana de Ráquetbol, Aníbal Osvaldo Maggi León, quiere que esta disciplina sea considerada en forma definitiva en la justa continental, luego de su ausencia en Río de Janeiro 2007 y auguró que México estará disputando las finales con los mejores raquetbolistas del mundo.

El federativo confía en que la ODEPA tome en cuenta el desarrollo de este deporte y se encuentre en forma permanente dentro del programa de competencias de los Juegos Panamericanos.
“Estamos luchando con la Familia de ODEPA para ver si podemos llegar a ingresar como deporte panamericano y no depender de qué país organizará los Juegos y nos acepte. Por suerte, en el caso de Toronto 2015 hay muchas posibilidades porque en Canadá tiene mucho Ráquetbol y Toronto lo quiere”, refirió.
Durante una gira por Guadalajara, sede panamericana en el 2011, el funcionario visitó la Villa Panamericana, misma que lo dejó impresionado, al igual el Club San Javier.
“Me llevé una grata impresión porque hace un año y medio todavía no se sabía ni siquiera donde iba a construirse la Villa Panamericana y realmente me sorprendió que ya esté terminada y prácticamente sólo falta colocarle los muebles; después fuimos al club donde se van a realizar los entrenamientos y es una instalación muy linda”, comentó el federativo.
También se mostró complacido por el Complejo Panamericano de Ráquetbol, constituido por 5 canchas y con aforo para 400 espectadores.

“La instalación está muy buena, estamos tratando de ampliar el aforo de la sede para que entren más personas cada día. Pienso que va a ser un éxito. Está todo muy bien, sinceramente con la experiencia que yo tengo de otros Juegos Panamericanos. Estuvimos en Mar de Plata 1995, Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003, realmente las cosas están bastante mejor de lo que estaban allí a un mes de empezar”, explicó Maggi León.

Las competencias de este deporte contarán con la participación de 60 atletas del Continente Americano que mostrarán su capacidad en las modalidades: individual, dobles y por equipo.

Deja una respuesta