Primera rueda del Clausura finaliza con Guaraní arriba

La primera rueda del torneo Clausura del fútbol paraguayo finalizó con Guaraní en lo más alto de la tabla de posiciones con 28 unidades. El equipo puntero ganó nueve juegos, cedió un empate ante Libertad, en tanto que Cerro Porteño de Presidente Franco fue el único que lo venció por 1-0, en once fechas.

Por Julio Bonnin – julio.bonnin@abc.com.py

Por la 11ª fecha, el cuadro aborigen derrotó 2-0 a Rubio a Ñu que dirige Francisco Arce con goles de sus principales artilleros, Dante López y Diego Centurión. Nacional goleó a Independiente de Campo Grande por 5-1, mientras que Sol de América se impuso a Cerro de Franco por 1-0.

Libertad con su victoria 2-0 de visitante a Luqueño, quedó con 20 puntos en el certamen y es el principal escolta, junto a Nacional.

Tras varias fechas sin conquistas, los grandes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño volvieron a sumar de a tres. El Decano, bajo la batuta de José Cardozo, se impuso por 3-0 a un frágil Sportivo Carapeguá. Celso “Chito” Ayala, ex defensor de la selección guaraní, hizo su debut en el conjunto perdedor.

Mientras que Cerro Porteño venció cómodamente 2-0 a Tacuary con dos goles del argentino Roberto Nanni. Con esta victoria “el Ciclón” hundió aún más al conjunto de Barrio Jara y es prácticamente un hecho su descenso a la Segunda División para la próxima temporada.

Teniendo en cuenta el “combo” de partidos por las eliminatorias sudamericanas,  para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, hay un receso en el torneo doméstico durante este fin de semana.

TABLA DE POSICIONES

Guaraní 28
Libertad 20
Nacional 20
Sportivo Luqueño 19
Olimpia 17
Cerro Porteño 15
Sol de América 15
Cerro Porteño PF 12
Sportivo Carapegua 10
Rubio Ñu 10
Tacuary 5
Independiente CG 5