Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación

Francisco Javier Flores, director de la FEFCD detalló en conferencia de prensa la serie de actividades a realizarse del 5 al 7 de septiembre.

El XVI Congreso Internacional de Educación Física, Deporte y Recreación, fue anunciado por las autoridades de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma de Chihuahua para su desarrollo del 5 al 7 de septiembre próximo, denominado Motricidad Humana: por la Promoción de la Actividad Física y la Calidad de Vida.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Presidió el evento informativo ante los medios de comunicación el Director de esta unidad académica, M.C. Francisco Javier Flores Rico, quien al detalle dio a conocer la presentación de siete conferencias magistrales con ponentes de talla internacional procedentes de España, Portugal, Chile, Estados Unidos y México, así como de talleristas en 24 modalidades.

La conferencia Enfermedades Metabólicas, Recomendaciones de Ejercicio y Programas de Intervención p0ara los Distintos Grupos de Edad estará a cargo del Dr. David Jiménez Pavón, de España; Implementación y Monitoreo de Programas de Prevención Primaria y Secundaria, por la Doctora María Helena Santa Clara Pombo Rodríguez, de Portugal; Rehabilitación en Parálisis Cerebral, por el Doctor José Andrés Orellana Uribe, de Chile.

Asimismo, la conferencia Motricidad, Ocio y Salud, correrá a cargo del Dr. José Luis Pradillo, de España; la Maestra Eva J. Contreras, de Estados Unidos, versará sobre Moverse por la Vida; el Maestro Sergio Eugenio Carrasco Cortés, de Chile, hablará sobre Intervención de Motricidad en el Adulto Mayor de Calle; y el Maestro Carlos Alberto Chávez López, de México, expondrá Expresión Corporal: Herramienta Eficaz para Fomentar la Calidad de Vida y la Cultura del Movimiento.

Acompañaron al director de la FEFCD el Secretario de Planeación, Dr. Gabriel Gastelum Cuadras; el Secretario de Extensión y Difusión Cultural MC Gustavo Álvarez Mendoza; el Administrativo MC Leopoldo López Baca; el Doctor Francisco Muñoz Beltrán, titular de la Secretaría de Investigación y Posgrado, así como la MC Ruth del Carmen Grajeda González en representación del Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Deja una respuesta