Preparan Guía Oficial del Espectador de los Juegos Panamericanos 2011

El Comité Organizador, el COPAG trabaja en la elaboración de la Guía Oficial del Espectador, que tendrá como misión informar sobre los temas relacionados a La Fiesta de América, tales como: su historia, sedes deportivas, boletaje, vialidad, entre otros aspectos.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

La Coordinadora de la Guía Oficial del Espectador, Martha Pacheco Muñoz, explicó que dicha publicación es un compendio de toda la información que los asistentes necesitan saber en torno al desarrollo de los Juegos.

“Tiene una introducción de lo qué es Guadalajara y lo qué son los Juegos. Viene un apartado de boletaje, con información de dónde los puedes adquirir, conoce tu boleto, fechas y horarios de competencias, además todo lo relacionado a qué se puede y qué no se puede llevar a los estadios, cuánto tiempo antes se debe llegar a las competencias y recomendaciones para que sepan cómo manejarse”, comentó.

Otra de las secciones abarca el área relacionada al transporte con información sobre los carriles exclusivos y preferenciales durante el evento deportivo, en donde se incluirá un mapa de las vialidades involucradas.

“Viene la red de transporte público temporal que es especial para Panamericanos, se puede identificar qué autobús es Panamericano, a qué ruta te lleva, los costos y la tercer parte de transporte es la destinada a “park and ride” que se está implementando, para que la gente sepa que no puede llegar en automóvil a los estadios, pero que habrá estacionamientos remotos donde se estacionan y de ahí toman un camión o caminan, todo eso viene en la guí­a”, explicó.

Las instalaciones Panamericanas, también forman parte de la publicación que cuenta con mapas generales para que conozcan los accesos, seguridad e información de servicios, números telefónicos de utilidad, así como un apartado de los Juegos Parapanamericanos, con lo que se puede conocer su historia, descripción de los deportes y países que van a participar.

Pacheco Muñoz explicó que la Guía Oficial del Espectador, que tendrá un tiraje aproximado a los 100 mil ejemplares, será distribuida en todos los módulos de información instalados en el aeropuerto, hoteles oficiales, estadios y se analiza la posibilidad de distribuirla a través del Sistema Ticketmaster.

“Son alrededor de 120 páginas, en formato media carta para que sea práctica para la gente. Será fácil de conseguir y vendrá en español e inglés. será una herramienta amigable para los espectadores”, concluyó.

 

Deja una respuesta