Premio Aips América A Centro De Prensa De Patinaje Y Al Periodista Guillermo Ruiz

Elaine Thompson-Herah y el delantero polaco Robert Lewandowski fueron nombrados los mejores atletas de AIPS de 2021

Con información de ACORD COLOMBIA

Bogotá D.C., 30 de diciembre de 2021.  El Periodista Deportivo, Escritor, Investigador, Estadígrafo, Psicólogo y Docente, Guillermo Ruiz Bonilla fue reconocido por la Asociación De Periodistas Deportivo de América, AIPS AMÉRICA, con el Premio Abelardo Raidi a la Vida y Obra en nuestro país y la oficina de comunicaciones del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, efectuado en Ibagué, seleccionada como la Mejor del continente.

Ruiz Bonilla, nacido en Cali el 15 de noviembre de 1949, ha laborado en Diario El Colombiano y el Mundo en Medellín, columnista del Diario El Tiempo, y en las Revistas Balón Gráfico Deportivo, Nuevo Estadio, Millos, América, Cronometro, Deportivo Cali y Fútbol Total.

Escritor de 40 libros sobre fútbol siendo los más destacados los de La Copa América y un recuento de la Copa Libertadores de América.

He publicado hasta el momento: Historia del Gol en Colombia (1981); Asesor técnico de Nuestro Futbol de los clubes Millonarios, Santa Fe, Cali, América, Nacional, Medellín, Junior y Once Caldas (1983); Colombia y su Fútbol (1993); Historia Millonarios 50 años (1996); América 70 años; Santa Fe 60 años; Historia del Fútbol Colombiano con el Diario El Espectador; Historia de Junior, Quindío, Nacional, Junior, Magdalena, Millonarios en fascículos con el Diario Deportivo; Historia de la Selección Colombia (2001); ABC del Fútbol Colombiano (2011); Historia 60 años de Fútbol Profesional Colombiano; Historia de la Copa Mustang 20 años; Historia del Deportes Tolima 55 años; Santa Fe 70 años; La Gran Historia de Millonarios (2012); La Gran Historia de Nacional (2012); La Gran Historia de Santa Fe (2012); Historia del Deportivo Cali (2013); Historia del Gol en Colombia (2014); Historia de la Selección Colombia (2014); Millonarios 70 años (2016); América: Pasión de un Pueblo 90 años. (2017); Nacional Rey de Copas. 70 años. (2017); Millonarios El Ballet Azul (2017); Santa Fe El Primer Campeón (2017); Medellín El Poderoso de la Montaña (2017); la Gran Historia del Poderoso (2014); La Selección, 1945 – Mundial Rusia 2018; Historia del fútbol Profesional Colombino II, (2018); Colombia en la Copa América, 75 años (2021); El Jairo Arboleda el Maestro (2016); La Huella de un Maestro Jaime Arroyave (2016).

Anuarios del Fútbol Colombiano con Deporte Gráfico, Ficheros de jugadores con el Diario Deportivo, Corresponsal de Balón Grafico Deportivo, Deporte Gráfico, Nuevo Estadio, Revista Millos, América, Cali. Álbumes históricos de la selección Colombia, América, Millonarios y Santa Fe. Asesor del portal www.golgolgol.net, director de contenidos de las paginas www.copamustang.com, www.ligapostobon.com, Gerente General de Mundo Fútbol SAS.

OTRAS INVESTIGACIONES

Historia y Estadísticas: Fútbol Profesional Colombiano 1948-2021

Historia y Estadísticas: Copa Libertadores de América. 1960-2021

Copa América, Eliminatorias, Mundiales, Pre juveniles, Juveniles “Juventudes de América, Mundiales, Centroamericanos, Bolivarianos, Panamericanos, las Américas, 1945.1997-2019.

Historia y Estadísticas. Selección Colombia 1938-2021

Historia y Estadísticas. Copas: Conmebol, Merconorte, Sudamérica, Oro, Naciones.

Historia y Estadísticas de los 32 clubes profesionales.

La Historia del gol en Colombia. Revista Balón 1981 y 1985.

Colombia en los Mundiales de Fútbol. Revista “Nuevo Estadio” en 1985.

Manual de Funciones de un Club de Fútbol 1982.

Con los años se convirtió en el consultor de los datos y las historias de nuestro fútbol como fuente de información. De las revistas y los medios de comunicación que alguna vez empezó a coleccionar fue llamado para colaborar de manera permanente y por muchos años.

Para este psicólogo de 72 años, esta distinción es la primera “en mis más de 50 años de trabajo, haciendo libros, trabajando para el fútbol colombiano y como periodista deportivo. Me siento profundamente emocionado y mucho más agradecido con ACORD COLOMBIA por un reconocimiento como este. De verdad muchas, muchas gracias”, manifestó visiblemente impresionado al conocer la noticia.

Centro de Prensa del Campeonato Mundial de Patinaje.

El Centro de Prensa del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad fue catalogado por la prensa especializada de Europa y la World Skate (Federación Internacional de Patinaje) como uno de los eventos del patinaje con mayor difusión en la historia de nuestro deporte. Hicieron presencia todos los medios de comunicación del país y algunos internacionales. Solicitaron acreditación 200 periodistas de radio, prensa, televisión y plataformas digitales. 

La oficina de comunicaciones tuvo al servicio cerca de 50 personas entre periodistas y personal técnico para brindar la información oficial y constante a los diferentes canales de comunicación tanto en el escenario como fuera de él. Se puso al servicio del mundo una plataforma digital, multilenguaje, con información, resultados y estadísticas al instante que desde las redes sociales se redireccionó a todos los usuarios. 

Adicionalmente se realizó una transmisión de televisión con los mejores estándares de calidad que contó con tres paneles especializados; dos internacionales en inglés y español, y uno nacional en español por donde estuvieron al aire la totalidad de las competencias con la producción de 53 horas de transmisión en directo y que representó más de 13 millones de minutos reproducidos, unas 217.000 horas de patinaje.

El patinaje terminó igualado en el primer lugar con el Centro de Prensa de la Copa América de Fútbol celebrada en Brasil con 7 votos.

En los Premios AIPS América votan las asociaciones del continente afiliadas  sobre la base de postulaciones presentadas por cada país.

Los galardones serán entregados en la ciudad de Cúcuta durante el Congreso de Periodistas Deportivos programado para los días 10, 11 y 12 de febrero de 2022.

Otros ganadores:

ATLETA MASCULINO: Leonel Messi, Fútbol.

ATLETA FEMENINA: Yulimar Rojas, Atletismo

EQUIPO DEL AÑO:  Selección Argentina de Fútbol.

OFICINA DE PRENSA DE ACORD COLOMBIA. www.acordcolombia.com.co

LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS MIEMBROS DE AIPS MEDIA ELIGIERON A LOS MEJORES DE 2021

La estrella del atletismo de Jamaica Elaine Thompson-Herah y el delantero polaco Robert Lewandowski fueron nombrados los mejores atletas de AIPS de 2021. Este es el resultado de una encuesta realizada por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), donde un panel de 529 periodistas de 114 países, votó por The Champions of 2021.

Esta es la primera vez que Thompson-Herah, que ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gana el premio habiendo encabezado la encuesta de AIPS para la categoría femenina con 605 puntos, por delante de Alexia Putellas futbolista del Barcelona y ganadora del Balón de Oro femenino de España, quien obtuvo 490 puntos y la plusmarquista mundial de triple salto, Yulimar Rojas, quien recibió 346 puntos.

Lewandowski acumuló 435 puntos para retener la corona de AIPS que ganó por primera vez el año pasado, ubicándose por delante del campeón mundial de Fórmula 1 de 2021 Max Verstappen (349 puntos) y el siete veces ganador del Balón De Oro Lionel Messi, con 314 puntos.

El equipo nacional masculino de fútbol de Italia, campeón de la UEFA Euro 2020, fue elegido como el mejor equipo de año, y los también equipos masculinos de fútbol de Bayern Múnich y la Selección de Argentina ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

El premio a las mejores instalaciones de prensa fue para Tokio 2020, mientras que las instalaciones de la UEFA Euro 2020 y del Tour De France 2021 ocuparon el segundo y tercer lugar.