Predio del COP tendrá cancha sintética de fútbol

_DSC5618Tuvo lugar este jueves, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, la palada inicial de la construcción de la cancha reglamentaria de fútbol de césped sintético, que forma parte del proyecto “Win In Conmebol” (Ganar en la Conmebol -Confederación Sudamericana de Fútbol-), promovido por la FIFA.

En el acto estuvieron presentes el titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira; el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout; el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz; el Ministro de Deportes, Marcelo Bedoya, integrantes del Comité Ejecutivo del COP, presidentes de las diferentes federaciones deportivas e invitados especiales.

Esta cancha de césped sintético tendrá medidas reglamentarias (100 x 70 metros). La empresa encargada del montaje de la pista será SportCésped, cuyo responsable, el ex futbolista profesional Luis Vidal, brindó detalles específicos de la futura cancha que contará con la tecnología de punta existente en el mundo, con características muy importantes, como un polímero mejorado, alta resistencia y excelente circulación del balón.

La cancha servirá para torneos de alta competición y para uso de entrenamiento de los diferentes equipos.

Al finalizar la presentación pronunció unas palabras el titular de la Conmebol, el Dr. Nicolás Leoz.

Esta obra beneficiará a numerosos deportistas, entrenadores y a todos aquellos amantes de los deportes. La cancha de fútbol de césped sintético a ser construida será la primera en el COP.