Postgrado de Cuba reprogramado para marzo y abril del año próximo

Por AIPS América

América, 8 de junio de 2021.- El tradicional Postgrado anual de La Habana, que AIPS América lleva adelante desde 2006, becando a jóvenes periodistas del continente para recibir instrucción durante diez días en el Instituto José Martí de la capital cubana, ha reprogramado las fechas de su próxima cita, que será la decimoquinta, tras una serie de modificaciones en el calendario a raíz de la pandemia por coronavirus.

En un comunicado firmado por el secretario general de AIPS América, Moisés Ávalos Ruiz (Nicaragua), se expresan los detalles:

“América, 13 de mayo del 2021

Señores Presidentes de Asociaciones, Federaciones y Círculos de Periodistas Deportivos de América

POSTGRADO DE CUBA POSPUESTO PARA MARZO 2022

En consideración a las afectaciones que en el mundo sigue provocando la pandemia del CORONAVIRUS (COVID-19) y que implica que personas aún no puedan salir de sus países, ni trasladarse libremente por el cierre de aeropuertos o por las medidas de seguridad, el Buró de AIPS América, de común acuerdo con el Círculo de Periodistas Deportivos de Cuba y el Instituto de Periodismo José Martí, resuelve:

1.- Posponer para el mes de marzo del 2022 el Postgrado Internacional de Periodismo Deportivo (inicialmente previsto para abril del 2020) con fecha de llegada Domingo 27 de Marzo y salida el Viernes 8 de abril.

2.- AIPS América conserva para tal efecto, la distribución de las quince (15) becas, publicada en el Oficio No. 36 el 3 de marzo pasado: Chile (3), México (2), Bolivia (2), Colombia (2), Nicaragua (2), Venezuela (1), Guatemala (1), Honduras (1), Uruguay (1). La Secretaría General mantiene

contacto, en un Grupo de Whatsapp, con los becarios de dichos países.

3.- El Presidente de AIPS América, Lic. Carlos Julio Castellanos, adquirió el compromiso en Reunión Virtual del Comité Ejecutivo el pasado 5 de mayo, de gestionar cinco (5) cupos adicionales para ser distribuidos a los países que aún no han podido asistir a estos Postgrados.

4.- Agradecemos a las respectivas asociaciones hacer las gestiones con sus becados para evitar gastos innecesarios.

5-. Favor comunicar por esta misma vía toda decisión relacionada con la ratificación o no participación de algún becado.

MOISES AVALOS RUIZ

Secretario General

AIPS América”.

La lista de los 15 becados es esta:
María José Orellana (Chile)

Valñeroa Apala (Chile)

Hugo Marambio Miranda (Chile)

Vanessa Méndez (México)

Joan Quintana (México)

Gabriel Caero Rodríguez (Bolivia)

Nataly Carrión (Bolivia)

Cristian Hernández (Colombia)

Franciscio Javier Barrios (Colombia)

Florencia Simoes (Uruguay)

Luis Enrique Morales (Venezuela)

Luis Sandoval (Nicaragua)

Nectalí Mora Zeledón (Nicaragua)

A confirmar (Guatemala)
A confirmar (Honduras)