Plena solidaridad con los pueblos de Centroamérica

AIPS América hace suya una preocupación originada en el colega uruguayo Ernesto Ortiz, ex secretario general de FEPEDA (antigua denominación de nuestra entidad, reemplazada por la actual en febrero pasado), en relación a las terribles consecuencias del azote climático que afecta a varios países del Centro de América, que se ha conbrado decenas de víctimas fatales, además de multimillonarias pérdidas económicas.

La minuta del colega Ortiz señala cuanto sigue:

Toda nuestra solidaridad latinoamericana.

Cuarenta y cinco muertos, 100.000 afectados y cientos de miles de personas en riesgo es el saldo de varios días de intensas lluvias sobre América Central, que además es considerada por la ONU una de las regiones más afectadas por el cambio climático.

Un saldo de al menos 22 muertos en Guatemala, 10 en Honduras, 7 en Nicaragua y 6 en El Salvador delineaba una catástrofe que incluye a empobrecidos campesinos que perdieron sus cosechas, carreteras internacionales cortadas por deslaves y poblados aislados por la caída de puentes.

“Tenemos que buscar cómo salvar vidas”, dijo en Managua, con una cuota de dramatismo, la vocera presidencial nicaragüense, Rosario Murillo, al anunciar la declaración del alerta amarillo en una docena de departamentos.

Ernesto Ortiz

Rogamos a los compañeros que pertenecesn a las asociaciones, federeaciones y círculos nacionales de los paises afectados, hagan llegar a donde corresponda, los sentimientos de dolor y pesar de AIPS América ante semejante desgracia.

Deja una respuesta