XXVI Congreso y VIII Campeonato Panamericano

El secretario general de la Federación de Softbol de Colombia, Javier Anaya, el presidente ISF, Don Porter, y el 2º vicepresidente de la Federación de Softbol de Colombia, Ing. Leonardo Marrugo.

El Presidente de la Federación Internacional de Softbol (ISF), Don Porter, ha completado un viaje a Colombia. Su primera parada fue en Cartagena para reunirse con los organizadores del XXVI Congreso ISF que se desarrollará en dicha ciudad, en octubre del próximo año.

El Sr. Porter luego viajó a Medellín para el comienzo del VIII Campeonato Panamericano de Softbol Masculino. El evento finaliza este sábado y del mismo participan equipos nacionales de diez países: Argentina, Bahamas, Canadá, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Puerto Rico y Venezuela.

El torneo es clasificatorio de las Américas para el XIII Campeonato Mundial Masculino ISF, que tendrá lugar en marzo en Nueva Zelanda.

El presidente ISF asistió a la reunión técnica previa al torneo y participó de la ceremonia de apertura, la cual incluyó el reconocimiento al salón de la fama ISF de los venezolanos Franco Caverzan (Administrador) y Ramón López (Coach). Ambos fueron electos en el Congreso ISF once meses atrás.

También fue depositada una corona de flores en honor al fallecido Dr. Fernando Jorge Aren, un famoso del Salón de la Fama ISF y anterior vicepresidente ISF, a quienes los organizadores le dedicaron el torneo.

Estuvieron también presentes en la ceremonia de apertura, el ministro de deportes de Colombia Andrés Botero, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Dr. Baltazar Medina, el miembro de la Junta Directiva ISF, Melitón Sánchez (Panamá) y el VP/ISF por Latinoamérica Antonio Morales (Colombia).