Panelistas para la tercera sesión del Seminario de AIPS sobre la Mujer

Por AIPS Media / AIPS América

LAUSANA, Suiza 27 de julio de 2020.- Después de dos sesiones muy concurridas del seminario digital de AIPS “El costo de informar siendo mujer” -LA SUBPRESENTACIÓN y LAS OLVIDADAS-, la próxima reunión de este martes 28 de julio, se centrará en PAY GAP (brecha salarial).

AIPS se complace en anunciar los nombres de las panelistas para la tercera sesión del seminario para mujeres, que comenzará a las 2 p.m. CET (ver horarios en América más abajo) con un comentario inicial del presidente de AIPS, Gianni Merlo. El secretario general de AIPS, Jura Ozmec, será el moderador. 

CONOCE A LAS PANELISTAS

LEILA BEHFERHAT. Es periodista que trabaja en la televisión pública argelina desde 2001, específicamente en la sección de deportes. Ella ha estado presentando noticias deportivas y algunos de los programas deportivos más grandes en la televisión argelina durante 15 años. Es una de las primeras comentaristas árabes en partidos de fútbol femenino y masculino en la televisión argelina. Y cubrió varios eventos internacionales y olímpicos, incluidos los Juegos del Mediterráneo en Almería, España 2005 y también los Juegos del Mediterráneo en Mersin, Turquía en 2013, los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil y muchos más.


El destacado panel de periodistas para la tercera (de cuatro) jornada del Seminario Mujer de AIPS (foto: AIPS).

Leila Behferhat recibió el Premio a la Innovación Deportiva por Mohammed bin Rashid Al Maktoum durante dos años seguidos desde 2017. Es miembro del Comité Olímpico de Argelia y del Comité de Medios de las Mujeres Árabes de la Asociación Árabe de Prensa Deportiva.

CHRISTINE BRENNAN. Es una galardonada columnista deportiva nacional de USA Today, comentarista de CNN, ABC News, PBS NewsHour y National Public Radio, una autora exitosa y una oradora conocida a nivel nacional. Nombrada una de las 10 mejores columnistas de deportes del país por los Editores de Deportes de Associated Press en tres ocasiones, ha cubierto los últimos 18 Juegos Olímpicos, verano e invierno. En marzo de 2020, Brennan fue nombrado ganador del prestigioso Premio Red Smith, presentado anualmente a una persona que ha hecho “importantes contribuciones al periodismo deportivo”.

Brennan fue la primera mujer escritora deportiva en The Miami Herald en 1981 y la primera mujer en cubrir el equipo de la NFL de Washington en el The Washington Post en 1985. Fue la primera presidenta de la Asociación de Mujeres en los Medios Deportivos y comenzó una pasantía. programa de becas que ha apoyado a 175 estudiantes en las últimas dos décadas.

Brennan es autora de siete libros. Su memoria deportiva de 2006, Best Seat in the House, es la única memoria de padre e hija escrita por un periodista deportivo. Su mejor vendedor nacional de 1996, Inside Edge, fue nombrado uno de los 100 mejores libros de deportes de todos los tiempos por Sports Illustrated.

Brennan obtuvo una licenciatura y una maestría en periodismo de la Universidad Northwestern. Es miembro del Salón de la Fama de las Mujeres de Ohio, del Salón de Logros de la Escuela de Periodismo Medill de Northwestern, del Salón de la Fama del Atlético de Northwestern y del Salón de la Fama del Deporte de Washington, D.C.

ROSLYN MORRIS. Después de completar su cadete de periodismo en News Limited a fines de la década de 1970, Roslyn Morris trabajó para los periódicos The Australian, Daily Telegraph, Daily Mirror, Sunday Telegraph y Sunday Mirror. Un cambio a la televisión la vio unirse a una gran red regional donde era jefa de oficina y presentadora/reportera en el aire. Morris se unió a Good Morning Australia en Sydney como reportera principal en el aire antes de mudarse a Nueva York, donde trabajó para UNICEF y la revista Star de Murdoch. Más tarde, Morris se convirtió en consultora internacional de educación y luego se unió a AIPS en 2006 como editora ejecutiva del AIPS Magazine. Asumió el cargo de Secretaria General de AIPS de 2009 a 2016, y ahora es Secretaria General Honoraria de AIPS. Morris jugó un papel decisivo en el desarrollo del Programa AIPS Young Reporters y en facilitar el papel de AIPS como el primer Socio Global Impact de Special Olympics International. Más recientemente, fue miembro del Grupo Asesor de Medios de Gold Coast Commonwealth Games.

RICA ROY. Ha pasado 21 años en la industria de los medios deportivos como periodista, reportera de noticias y periodista. Ha cubierto varios eventos deportivos nacionales e internacionales clave, ha entrevistado a iconos deportivos, administradores y personas relacionadas con los negocios deportivos. Rica Roy ha seguido de cerca, analizado e informado sobre dos décadas de la India y los deportes mundiales. Actualmente trabaja con New Delhi Television como Subdirectora y presenta un programa deportivo llamado Turning Point en NDTV 24×7 (que se encuentra en Covid break, al igual que los deportes indios). En el pasado, también ha cubierto asuntos políticos, legales y de actualidad como reportera / emisora ​​en el campo. Su papel actual es con el Equipo de Desayuno en NDTV 24×7, donde produce y presenta boletines nacionales e internacionales. 

* FORMATO: Cada sesión dura alrededor de 120 minutos y se lleva a cabo a través de Zoom.us. El inglés es el idioma del evento, pero AIPS brinda un servicio de traducción simultánea al árabe, el francés y el español.

* ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?: El seminario está abierto para todas las mujeres que sean periodistas deportivas, independientemente de si trabajan en algún medio o si son independientes. No es necesario que sean miembros de una Asociación Nacional o de AIPS. Todas son bienvenidas. También pueden participar los varones, sin restriccción alguna. Quienes tomen parte de las cuatro sesiones recibirán un certificado de participación. 

* HORARIOS: En las 4 sesiones el horario es el de las 2:00 pm, hora Central de Europa, que para América Latina tiene estas equivalencias: 06.00 am en Centroamérica y México; 07.00 am en Ecuador, Colombia y Perú; 08.00 am en Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Bolivia, Venezuela, Cuba y Paraguay; 09.00 am en Brasil, Argentina, Surinam y Uruguay.

* INSCRIPCIÓN: Para inscribirse, haga clic en:

https://docs.google.com/forms/d/10t8kJZ2KbWSsRqhwpmnHIoiPeCiPu8iHsijhqGW9fRI/viewform?edit_requested=true