Padres de San Diego y su nueva relación con la prensa

Los Padres de San Diego (California, USA) estrecharan los lazos amistosos y desde ahora relazarán acciones de cooperación y colaboración con los periodistas deportivos de Baja California y muy en especial con los reporteros de Tijuana que quieran cubrir los juegos y actividades de este equipo de beisbol de Grandes Ligas estadounidense.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

4Fernando Alcalá, gerente de prensa y relaciones públicas del Club Padres de San Diego realizó una visita oficial a Tijuana para reunirse con periodistas de Tijuana y levantar de primera mano inquietudes y propuestas de colaboración que elevará a los altos directivos y propietarios del equipo y confió en que estas serán resueltas favorablemente.

En la reunión con la prensa, aseguró que los nuevos propietarios de los Padres de San Diego tendrán mucha apertura con los periodistas de Tijuana y que buscarán la manera de retomar proyectos como la revista Noticias Padres en español con reporteros mexicanos, organizar de nuevo un fin de semana en Pehoria donde jugadores y periodistas convivan y establecer un Día de Prensa Mexicana en la casa de los Frayles.

La guía de prensa en español, pacto de entrevistas especiales, con eventualidad cortesías de boletos para familiares directo de los periodistas y sobre todo mantener una comunicación fluida entre Departamento de  Comunicación de Padres y reporteros mexicana que permite intercambiar sugerencias y métodos de colaboración.

8Alcalá estuvo de visita en la Tienda Oficial de Padres de San Diego en Plaza Río Tijuana, y junto con Juan Ángel Ávila y Eduardo Ortega, cronistas en español de este equipo y ofrecieron dar todas las facilidades para que los periodistas que acudan al Parque de Pelota Petco, en el centro de San Diego, reciban todas la facilidades para realizar su trabajo reporteril.

Rebeca Jiménez, gerente de la Tienda de Padres y las voces del equipo de Grandes Ligas se mostraron orgullosos de que los nuevos propietarios de los Frayles tengan especial interés en acercarse a la afición al beisbol de este lado de la frontera.

Después de esta reunión, la relación Padres de San Diego y prensa mexicana cambio sustancialmente, ahora los directivos del equipo mantienen un envío de información, Shana Wilson, David Holztzman y el propio Fernando Alcala despachan comunicados en ingles y español y mantienen un sistema de avisos a los reporteros de Tijuana como nunca antes lo habían hecho.