Operará laboratorio antidopaje de alta tecnología en los JO Londres 2012

El Comité Organizador de Londres de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (LOCOG) ha presentado el laboratorio antidopaje  acreditados por la Agencia Mundial Antidopaje ( AMA)   que operará durante los Juegos de Londres 2012.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

El Comité Organizado informo que los proveedores de servicios antidopaje son los  laboratorios GlaxoSmithKline (GSK) y Londres laboratorio operadores King College donde se realizaran más de 6 mil 250 muestras que serán analizadas a lo largo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, con capacidad de hasta 400 pruebas cada día.

El laboratorio, que mide el tamaño de siete canchas de tenis, estará en funcionamiento las 24 horas del día, siete días a la semana y contara con más de mil empleados y un equipo de más de 150 antidopaje científicos llevarán a cabo las pruebas en el laboratorio, dirigido de manera independiente por el profesor David Cowan, del Centro de Control de Drogas del King College de Londres.

En opinión de David Cowan: Estos laboratorios cuentan con la mas   alta tecnología en la historia de los Juegos Olímpicos para el análisis de las muestras con un sistema súper rápido y súper-sensibles de tecnologías para poder detectar el uso de sustancias prohibidas se analizaran pruebas a  1 de cada 2 atletas, incluyendo cada medallista olímpic.

El comité organizador apunto que el laboratorio funcionará las 24 horas al día, 7 días a la semana durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Juegos Paralímpicos.