¡¡¡Michael Phelps!!!

Por Vicente Dattoli – vicentedattoli@hotmail.comel Phelps

RIO DE JANEIRO, 10 de agosto de 2016.- Si fuera un país, el nadador estadounidense Michael Phelps tendría más logros olímpicos de oro que otras 180 naciones que participan en los Juegos Olímpicos. Con las medallas ya obtenidas en Río de Janeiro, por ejemplo, Phelps superó a Argentina, que en los últimos años fue medalla de oro en el baloncesto masculino, fútbol de los hombres, y se llevó un oro en el judo en la Ciudad Maravillosa… Phelps es, sin exagerar, un fenómeno.
Con 31 años, Michael Fred Phelps II (este es su nombre completo), llegó a decir que dejaría la natación después de los Juegos de Londres en 2012. Para felicidad de los amantes de la natación que vienen en tropel a los gimnasios en Río 2016, sin embargo, decidió regresar. Y volvió con el mismo deseo de ganar siempre.
En el momento de escribir este artículo Phelps ya havia roto 37 récords mundiales.En los Juegos de Beijing, en 2008, se convirtió en el atleta a ganar la mayor cantidad de medallas de oro en una sola edición olímpica, ocho, superando a otra leyenda de la natación, su compatriota Mark Spitz, quien en los Juegos de Munich (1972) ganó siete.
Simpático, al menos en Río de Janeiro, Phelps hace que sus fans se olviden de que no hace mucho tiempo estuvo involucrado con el uso de drogas (marihuana). Dando una buena imagen de familia, lleva a las gradas a su madre, esposa e hijo, el pequeño Boomer Roberts, de sólo tres meses. A medida que el uso de los auriculares enormes es una de sus marcas, el bebé nace con el mismo aspecto – y se convierte en objetivo de los fotógrafos de todo el mundo.
Su logro en mariposa de 200 metros fue marcado por una celebración inesperada: acompaño el canto de los aficionados, como si dijese “me merezco todo esto, continúen …” Este logro (poco después ganaría otra medalla de oro en el relevo) le sirvió a Phelps para alcanzar otro récord: el nadador más antiguo en ser campeón olímpico – y la marca todavía puede mejorar.