México, país amigo que apoya el olimpismo

El invitado especial en la apertura de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 fue el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge   quien desde el 2001 dirige este organismo y de visita en este país dijo que México ha sido un país amigo que siempre ha apoyado al movimiento olímpico

Rogge abordó el tema  de la designación de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos del 2020 y manifestó que “no me gusta hablar de las ciudades candidatas antes de recibir la información, esas candidaturas vienen  con experiencia en el deporte mundial pero tengo que esperar informaciones técnicas para dar una opinión. Nosotros estamos felices con cada candidatura están bien”.

Del país anfitrión de los Juegos Panamericanos dijo que “México ha sido un país amigo que siempre ha apoyado al movimiento olímpico, tengo siempre buenos recuerdos de México porque competí en los Juegos Olímpicos de 1968”, mencionó el directivo belga quien como atleta olímpico compitió además en Munich 1972 y Montreal 1976, en Vela. Por último dijo que confía en que estos juegos sean excelentes.

Deja una respuesta