Entrega de Premios Fray Nano y Ángel Fernández en Mexicali

La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE)  ha consolidado la entrega de Premios Fray Nano y Ángel Fernández. En esta ocasión la emotiva ceremonia se realizó en el Hotel Araiza Inn de Mexicali y difícilmente se pueda explicar con palabras ya que en Cena de Gala periodistas de diferentes partes del país orgullosos, con un rostro de felicidad recibieron las placas con que recuerdan a dos grandes personajes de la crónica deportiva. Muchos estuvieron acompañados de sus familiares.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

El presidente de (FEMECRODE), Andrés Guevara Montiel encabezó el pasado fin de semana la Premiación Anual de Entrega de Premios Fray Nano y Ángel Fernández en un día muy especial para él, ahí celebró un año más de vida y vivió una histórica Cena de Gala precisamente en la ciudad que radica desde hace muchos años, Mexicali, donde también se realizó la 18 Asamblea, eventos que tradicionalmente se organizan en el centro del país.

Un salón con más de 250 asistentes fue el escenario ideal para la entrega de galardones, ahí periodistas de 20 estados, delegados e invitados especiales aplaudieron la labor de más de 50 homenajeados, que felizmente recibían sus placas por la labor que han realizado en la crónica deportiva.

En la mesa principal acompañaron a Andrés Guevara, el director de Desarrollo del Instituto del Deporte, César Osuna Brambila en representación del gobernador, José Guadalupe Osuna Millán; el director del deporte municipal, José Pablo Medina en representación del alcalde Francisco Pérez Tejada, el diputado local, Gregorio Carranza, así como Alma Rosa Burciaga presidenta de la Asociación de Periodistas de Mexicali; el secretario de Organización del Comité Nacional del STIRT, Leoncio Peregrina.

Andrés Guevara Montiel, ahí en la cena de gala dio la noticia que se otorgará la medalla al mérito Don José Reyna Arjona  en una ceremonia especial que se realizará en Nuevo León con el apoyo de la Asociación de ese estado y que la designación la hizo un comité integrado por Carlos Rubén Delgado, Carlos Casillas y Juan Castillo Borja y será para César Faz,  entrenador de los niños campeones del mundial de Ligas Pequeñas en 1957, una memorable hazaña que fue llevada al cine.

Esta medalla  se aprobó hace un año en Colima para siempre tener presente la labor de Don José Reina Arjona, es un hombre apasionado del béisbol y enamorado de la crónica deportiva, de los fundadores de la FEMECRODE, y que durante más de 70 años ha llevado con orgullo la profesión de cronistas deportivo en infinidad de medios. La Asociación Estatal de Cronistas Deportivos de Nuevo León lleva su nombre, y es miembro distinguido del Salón de la Fama del Béisbol.

Es importante destacar que uno de los momentos más sensibles de la noche fue cuando Andrés pidió un aplauso para Sergio Arturo Jiménez de Campeche, un compañero que se adelantó en el camino pero que siempre estuvo empujando actividades de FEMECRODE.
La noche de entrega de Premios Fray Nano y Ángel Fernández terminó con la foto del recuerdo donde la mesa de honor y los homenajeados orgullosos posaron con sus placas, después hubo una cena, música y una convivencia pocas veces vista entre cronistas deportivos de diferentes partes de México.