Mayweather-McGregor, en show de Las Vegas

Por Santi Alvarez  – ringobonavena33@gmail.com

ASUNCIÓN, Paraguay, 25 de agosto de 2017.- Este sábado 26 a las 22:59 de nuestro país, está previsto que se inicie en el ring ubicado en el T-Móvile Arena de Las Vegas, Nevada (EE.UU), el promocionado enfrentamiento con reglas de boxeo, entre el norteamericano de 40 años Floyd Mayweather Jr. (en realidad se llama Floyd Sinclair. pero adoptó el nombre de su padre Floyd Mayweather y de su tío Roger, ambos ex boxeadores), y el irlandés de 29 años, Conor Anthony Mc Gregor.

CINTURON DEL DINERO

El combate estará pactado a 12 round de 3×1, y no estará en juego ningún título, aunque el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pone juego y se lo llevará quien resulte ganador, un cinturón llamado “Cinturón del Dinero”, que pesa un kilo y medio de oro de 24 kilates, adornado con 3.360 piedras de diamante, 600 zafiros y 160 esmeraldas.

Pero presentemos la confrontación, algo que llama la atención y que no podría darse ni avalado por ninguna organización seria de boxeo, si no estuvieran tantos millones de dólares en juego o si sus protagonistas no fueran como en este caso, mediáticos y con campañas extraordinarias como peleadores, aunque en deportes diferentes.

En cualquier parte del mundo, un boxeador debe realizar una cantidad de combates como aficionado (de acuerdo a la categoría en la que está encuadrado) para ser autorizado a ingresar al campo profesional donde solo podrá realizar, combates a 4 rounds como preliminarista, luego a 6 u 8 asaltos como semifondista, y recién después combatir como profesional, a 10 rounds.

CONOR MCGREGOR

En este caso, uno de los protagonistas, Conor McGrecor, nunca realizó un combate con reglas de boxeo, desempeñándose siempre en las Artes Marciales Mixtas (MMA), donde ganó 2 títulos mundiales y es la “Estrella” del momento por su excéntrica manera de manejarse ante los medios de prensa y por sus peleas en UFC, donde realizó sangrientos combates con 23 victorias y 1 derrota.

FLOYD MAYWEATHER

Por el otro lado, Mayweather realizó 90 peleas como boxeador aficionado, con 86 triunfos y 4 derrotas y anunció su retiro del profesionalismo hace unos dos años, con 49 peleas invicto (26 de ellas por KO) y 5 títulos mundiales ganados en las categorías liviano junior, liviano, welter junior, welter y mediano junior, además con 26 peleas con algún titulo en juego.

SIN EQUIVALENCIAS

A simple vista, el combate no tiene equivalencias deportivas pues uno de ellos siempre peleó en un ring, que es un cuadrilátero con dimensiones mínimas de 4.90  y máximas de 6.90 dentro de las cuerdas, en tanto el irlandés lo hizo ultimamente en un octágono de 69 metros cuadrados, 9.7 a los largo y 1.82 de alto, además, los rounds son direntes en tiempo (MMA cada round tiene 5 minutos) y no más de 5 asaltos, en tanto en el boxeo se pelea a 3 minutos de cada round y con otro ingrediente, que los guantes son diferentes, los de MMA de 4 y 6 onzas y los de boxeo de 8 y 10 onzas. En este caso utilizarán guantes de 8 onzas y el límite de peso será de 154 libras, o sea 69,853 kilos.

ATRAE

El enfrentamiento atrae pues está el morbo de la gente que lo quiere ver KO a Mayweather quien ofreció poco espectáculo en sus últimas peleas y lo que pasará en una situación que no siempre se presenta, y donde Floyd demostró que además de sus habilidades como boxeador es un gran promotor.

¿ QUIEN GANARA ?

El pasado 19 de junio en esta misma página comenté algo que sigo pensando y que transcribo textualmente:

“Lo más probable es que el ganador sea Mayweather y con muchas posibilidades de vencer por KO -ante un Mc Gregor que lucirá ridículo-, aprovechando sus habilidades de contragolpeador y las quejas de los amantes de las Artes Marciales Mixtas, que acusarán al norteamericano de no ofrecer espectáculo, de hacer lo mínimo para ganar cada round y de llevarse 100 millones de dólares por tan poco, algo a lo que estamos acostumbrados quienes seguimos el boxeo desde muchos años atrás”.