Maravilloso recorrido histórico antes de la actual edición

Primer vicepresidente de AIPS América y autor del libro Juegos Panamericanos, desde Buenos Aires 1951 hasta Río de Janeiro 2007.

Estamos ingresando a la semana de iniciación de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Desde este viernes, unos 5.000 atletas, representando a 42 naciones del continente, comenzarán la lucha por los objetos más deseados, las medallas de oro, plata y bronce que estarán en juego en las 28 disciplinas deportivas incluidas.

Antes de quedar envueltos por esa viorágine de actualidad plena en el deporte amercano, nada mejor que repasar los que han sido los quince capítulos anteriores, desde Buenos Aires 1951 hasta Río de Janeiro 2007.

¿Dónde hallar esta historia? Pues aquí mismo. Solo basta ir a la pestaña de Panamericanos del menú de nuestro sitio web, para recapitular las 16 entregas (una introductoria y una por cada edición celebrada) escritas por Enrique Montesinos, nuestro primer vicepresidente, auna autoridad en la materia y autor del libro “Juegos Panamericanos, desde Buenos Aires 1951 hasta Río de Janeiro 2007”.

Adelante, el permiso está dado para bucear en las profundidades de los 60 años de vida de los Juegos. Hay tiempo hasta el viernes. Ese día el presente deportivo empezará a echar sentencia.

Deja un comentario