Los periodistas deportivos de América en acción

Enrique Montesinos inicia con esta nota una serie de artículos acerca de los JP y la participación de AIPS América en ellos.

Los periodistas deportivos de América presentes en funciones reporteriles en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 contarán con múltiples facilidades para desempeñar su trabajo en el Centro Principal de Prensa (MPC) según se ha podido comprobar. La dirección de Prensa y Comunicación Social del Comité Organizador ha puesto a disposición de los cronistas un amplio salón principal en la Expo Guadalajara dotado con cientos de posiciones en las que cada cual puede instalar los ordenadores portátiles y acceder a Internet mediante conexión Wi-fi gratuita.

Por Enrique Montesinos, Jefe de la delegación de AIPS América en los Juegos Panamericanos 2011.

Amplias pantallas para seguir las incidencias deportivas por Televisión se distribuyen por el recinto, donde también estarán situados cierto número de ordenadores mediante los cuales se podrá acceder al sistema Info de resultados competitivos, medallero, notas informativas y datos históricos sobre los Juegos anteriores.

Luis Hernández, uno de los diligentes funcionarios anfitriones de los enviados de los medios del continente, especificó que mediante un registro de usuario y una clave se propiciará la conexión al Info desde las propias PC para beneficiarse con mayor agilidad de sus servicios, los cuales incluyen un amplio espectro de notas informativas generadas por Witen Sports, Agencia oficial de Noticias y Colaboradora oficial estrechamente ligada con dicho sistema informático.

Vale destacar que aunque el Sistema Info no estaba aún disponible el jueves 13 víspera del acto inaugural, pues saldría al éter en las próximas horas, desde hace dos jornadas los correos personales de los reporteros acreditados reciben el servicio informativo de la agencia Witen.

También hay disponibles en el MPC cierto número de teléfonos y no faltan los casilleros para brindar por escrito los resultados competitivos a partir del sábado cuando se inicien las actividades en los primeros deportes.

Algo que quizá pudo preverse fue dotar el salón con algunos ordenadores para ayudar a los colegas con carencias tecnológicas.

Por demás, el sistema de transportación hacia y desde los recintos de competencias está previsto para funcionar desde la jornada sabatina y mientras tanto los periodistas acreditados hacen filas para retirar el Kit obsequiado por los organizadores, en el que destacan la mochila y la gorra alegóricas, que sin duda constituirán un grato recuerdo de esta Fiesta de América con sede en la ciudad considerada cuna de la cultura mexicana.

Deja un comentario