Los Patriotas y Los Gigantes se miden por el Súper Bowl

Los Patriotas de Nueva Inglaterra y Gigantes de Nueva York disputarán el domingo 5 de febrero el Súper Bowl XLVI como ya lo hicieron en el 2008 donde se coronaron los neoyorquinos 17-14 así que ahora en el 2012 el Súper Domingo huele a revancha.

Los protagonistas del Súper Bowl 2012 tuvieron este domingo la victoria que los lleva a la gran fiesta, los Gigantes de Nueva York y los 49ers de San Francisco tuvieron un partido cerrado y en tiempo extra, los neoyorquinos se llevaron la victoria 20-17.

Los Patriotas vencieron a los sorprendidos Cuervos 23-20  luego de que el pateador de Baltimore, Billy Cundiff fallara un intento de gol de campo de 32 yardas con 11 segundos por jugar que hubiera significado el empate en la pizarra.

Súper Bowl o Súper Tazón es el partido final del campeonato de la National Football League (NFL), principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos, que enfrenta a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC).

El juego se disputa el primer domingo del mes de febrero y debe su nombre a Lamar Hunt, antiguo propietario de Kansas City Chiefs, quien lo llamó así tras ver a su hijo jugar con una pelota rebotadora y es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos.  Durante las ceremonias pre-partido y en el descanso, la franja publicitaria es la más cara de todo el año.