Lanzamiento oficial de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares ASU 2019

Fuente: SND

ASUNCIÓN, Paraguay, 26 de noviembre de 2019.- El lanzamiento oficial de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares ASU 2019 para esudiantes menores de 14 años, se realizó vía conferencia de prensa en el Salón Gobernadores de la SND (Secretaría Ncional de Deportes) este lunes 25 al mediodía. En la ocasión se presentó a “Campi”, el pájaro campana que será la mascota de la competencia.

La Ministra de Deportes de Paraguay, Fátima Morales, hizo el lanzamiento oficial de los Juegos ASU 2019 para estudiantes menores de 14 años que se realizarán en Asunción en la primera semana de diciembre (Foto: SND).

En la oportunidad se anunciaron las fechas en las cuales se desarrollarán los XXV Juegos Sudamericanos Escolares: Desde el domingo 1 hasta el viernes 6 de diciembre del corriente año. Esta competencia polideportiva reúne a atletas, en edad de 12 a 14 años provenientes de 10 países de América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Bonaire, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú, Surinam y Paraguay.

El evento es organizado por la Secretaria Nacional de Deportes (SND), que también convocó a la Reunión Ordinaria de Ministros de Deportes que integran el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), entidad que preside la Dra. Fátima Morales Agüero, ministra de Deportes del Paraguay.

Estarán en juego medallas de Oro, Plata y Bronce en las disciplinas de Vóleibol de piso, Vóleibol de Playa, Hándbol, Básquetbol, Futsal FIFA, Ajedrez, Tenis de Mesa, Judo, Natación, Atletismo convencional y Atletismo adaptado.

La mayor parte de la competencia se desarrollará en el Estadio Polideportivo SND Arena, algunos encuentros en el Club Sol de América mientras que la especialidad de Natación se cumplirá en el Centro Acuático Nacional (CAN) ubicado en predio del Banco Central del Paraguay.

La Ministra Fátima Morales Agüero destacó la participación de más de 1.500 atletas de 10 países de Sudamérica, mencionó que con este evento el Gobierno Nacional demuestra el compromiso real del apoyo al deporte nacional. “Con el deporte combatimos el ocio y la violencia” citó la misma.

“Solicito al pueblo paraguayo que recibamos a los hermanos de otros países con la hospitalidad que nos caracteriza”, añadió. Menciono también el impacto económico que tiene esta clase de eventos en el país como por el ejemplo en el sector hotelero, en el sector turístico y en el sector de transporte, tanto aéreo como terrestre.