La Copa Internacional de Boxeo inicia el miércoles

La delegación de Puerto Rico que participará en la Copa Internacional de Boxeo Ruddy Zapta que inicia este miércoles en el bajo techo de Monte Plata.
La delegación de Puerto Rico que participará en la Copa Internacional de Boxeo Ruddy Zapta que inicia este miércoles en el bajo techo de Monte Plata.

La Copa Internacional de Boxeo Ruddy Zapata inicia este miércoles a las cinco de la tarde en el bajo techo de Monte Plata con el protagonismo de Cuba, Brasil, Puerto Rico, Ecuador, Haití, República Dominicana y la selección de la provincia sede.

“El entusiasmo es sencillamente extraordinario para este evento, que volverá a demostrar la capacidad organizativa y técnica de la provincia ‘esmeralda’, Monte Plata”, afirmó el presidente del comité organizador de la justa, el senador Charlie Mariotti.

El dirigente destacó que los boxeadores de su provincia “tienen muchas posibilidades” de alcanzar las semifinales en algunas categorías, aunque reconoció el “altísimo nivel” de la competición, que se dirimirá en la categoría cadetes (16-17 años).

“La sola presencia de boxeadores cubanos y dominicanos aporta una calidad de primer orden a esta Copa Ruddy Zapata, que cuenta también con la reconocida experiencia boxística de Puerto Rico y Brasil”, añadió Mariotti, quien también recordó el talento de Ecuador y Haití.

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), el Grupo Punta Cana, Induspalma Dominicana, Hidalgo Constructora, Constructora Rizek y Asociaciados, Moll Constructora, Fábrica de Espuelas Plásticas, Senado de la República, Gobernación Civil de Monte Plata, Jocase, Cooperativa El Progreso, Lotería Nacional Cemento Andino, Banco de Reservas, Consorcio de Bancas Chepe,  Comedores Económicos del Estado, la OMSA, entre otros.

Ceremonia

La ceremonia oficial dará comienzo a las 5 de la tarde con el desfile de las delegaciones, a lo que seguirá la entonación del himno nacional y las palabras de bienvenida a cargo del alcalde de Monte Plata, Neris Figaris.

A seguidas hablará  el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, y luego el ministro de Deportes y Recreación, Jaime David Fernández Mirabal, quien dará paso a la exhortación olímpica a cargo del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.

El discurso central lo pronunciará el senador Mariotti, antes del juramento deportivo y de los jueces. La parte final de la ceremonia incluirá el campanazo de honor que ejecutaran de manera conjunta el periodista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional; el doctor Ramón Pina Acevedo, y el administrador general de los Comedores Económicos, Ramón (Monchy) Rodríguez.

Concluido el acto protocolar, dará comienzo la cartelera de la primera jornada de la Copa Internacional de Boxeo Ruddy Zapata, para finalizar con un espectáculo artístico y cultural preparado especialmente para los aficionados presentes en el bajo techo de Monte Plata.