COSAT adoptó importantes medidas en Asunción

Luego de la nominación del paraguayo Camilo Pérez López Moreira como presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), se realizó en el hotel Sheraton de Asunción la primera reunión del comité de dirección del ente tenístico continental, que adoptó importantes medidas.

Por Pedro García Garozzo – pggsport@cdfenix.com.py

camiloasumeFueron distribuidos los cargos más elevados de la entidad que secundan a la presidencia de Pérez López Moreira La vicepresidencia queda a cargo de Rubén Marturet (Uruguay); la secretaría general corresponde a Edmundo Rodríguez de Bolivia y la tesorería a Edmundo Jaramillo de Perú.

Se efectuaron asimismo los nombramientos en las diferentes comisiones de COSAT que quedaron así encabezadas:

Presidente del comité junior, Edmundo Rodriguez de Bolivia
Presidente del comité de desarrollo, Eccio Rondón de Venezuela
Titular del Comité senior, Sergio Elias (Chile)
Comité de Copa Davis: Armando Cervone (Argentina)
Comité de Fed Cup: Edmundo Jaramillo (Perú)
Comité de juegos olímpicos: Jorge Lacerda (Brasil)
Comité legal: Daniel Carvo (Brasil)
Comité de tenis especial (para atletas discapacitados): Camilo Pérez López Moreira (Paraguay)

La secretaría de la entidad funcionará hasta el 30 de agosto en Santiago de Chile, mudándose a Asunción, Paraguay.

Se enfocaron asimismo aspectos que atañen al impulso al tenis juvenil en la región, analizándose los avances en cuanto a las giras europeas y disponiéndose asimismo la realización de un campamento de tenis femenino de tenis femenino que incluirá a dos jugadoras de cada uno de los diez países de Sudamérica, con edades comprendidas entre los 13 y 15 años, quienes recibirán capacitación de entrenadores de nivel que serán designados durante dos semanas en una sede fija, enganchándose luego este seminario con torneos que se jugarán en la zona.

También COSAT está decidida a impulsar la categoría formativa de 12 años. El titular del comité juvenil en el plazo de treinta días deberá presentar un programa de desarrollo de esta división.