La colombiana Mariana Pajón fue premiada como Mejor Deportista del Año

La bicicrosista Mariana Pajón, de 20 años de edad,  ganadora de una medalla de oro y una de bronce en el Mundial de Bicicross, Campeona Panamericana y tercera en la clasificación final de la copa del Mundo, fue declarada la mejor deportista del año 2011 por la prensa especializada del país agremiada en ACORD.

Por Comunicaciones y Prensa Coldeportes – prensacoldeportes@coldeportes.gov.co

El evento, organizado conjuntamente entre ACORD Y COLDEPORTES, entregó la distinción de plata a Catherine Ibarguen,  saltadora de triple y la de bronce a Edwin Ávila, campeón mundial de ciclismo en pista.

Hicieron parte del selecto grupo de cinco finalistas, Omar Andrés Pinzón, nadador y el patinador Pedro Causil.

Mariana, con 20 años de edad, ganó este año todos los títulos posibles a nivel orbital, campeona mundial elite en Dinamarca, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ganadora de dos medallas de oro en el torneo europeo de la UCI en Suiza, campeona panamericana en Bello, Antioquia, campeona centroamericana, latinoamericana, suramericana  y nacional entre otros.

El ciclista santandereano Álvaro Galvis, fue galardonado como el mejor deportista paralímpico, luego de haber conquistado este año, el campeonato mundial de Paracycling, en la modalidad de la ruta.

Durante el acto que fue transmitido en directo por Canal Institucional también recibieron distinciones el pesista juvenil John Jairo Serna, el técnico  de patinaje Elias del Valle, y los presidentes del Comité Olímpico Colombiano y del Comité Paralimpico Colombiano, por la actuación destacada de  las delegaciones de Colombia en los Juegos de Guadalajara este año.

El fútbol de salón fue considerado como el mejor equipo del año al ganar el campeonato mundial en Bogotá y John Pinilla fue premiado por haber sido el goleador y mejor jugador del evento.

También fueron homenajeados las glorias del deporte Alfonso Pérez, primer medallista olímpico boxeo y Miguel Ángel Sánchez, beisbolista, al tiempo que el profesor Luis Fernando Montoya envió un mensaje de esperanza y confianza. El director de COLDEPORTES hizo entrega simbólica de un vehículo especialmente adaptado que permitirá  facilidad para su movilización.

El gerente de Indeportes Antioquia Julio Roberto Gómez recibió la exaltación por su gestión en beneficio del deporte, en un segmento del acto durante el cual fue exaltado el apoyo del presidente Santos y el director de Coldeportes Jairo Clopatofsky.

Deja una respuesta