La APF condecora al presidente de AIPS América

Gabriel Cazenave y nelson Cuevas, dos de los cinco galardonados en el cumpleaños de la APF.

La Asociación Paraguaya de Fútbol festejo el pasado lunes 106 años de vida, ocasión que la conmemoró con un brindis que tuvo lugar en el local del Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En la oportunidad, entregó distinciones a tres futbolistas y dos periodistas deportivos, entre ellos Gabriel Cazenave, presidente de AIPS América.

Asistieron al acto, entre otras personalidades, el vicepresidente de la República del Paraguay, Dr. Federico Franco, el titular de la Conmebol, Dr. Nicolás Leoz Almirón, el Ministro de Deportes, Paulo Reichardt, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, y el abanderado olímpico de Paraguay en Londres 2012, Benjamín Hockin Brusquetti (natación).

Los futbolistas que recibieron el premio “Arsenio Erico” (el más grande futbolista paraguayo de todos los tiempos, hasta hoy goleador histórico del fútbol argentino con 296 goles), fueron Nelson Rafael Cuevas (jugó dos mundiales: Corea/Japón 2002 y Alemania 2006, en los que anotó tres goles); Aldo Antonio Bobadilla (portero en las Copas del Mundo Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) e Ignacio Achucarro (ex jugador de Olimpia de Paraguay, la selección paraguaya y el Sevilla de España).

Gustavo Verna, Gabriel Cazenave, Ricardo López (el primero y el tercero, ejecutivos de Teledeportes Paraguay) y Benjamín Hockin Brusquetti, nadador paraguayo olímpico.

Los periodistas distinguidos fueron Carlos Ramón Areco, radialista de larga y rica trayectoria, con el premio “Carlos Alberto Gómez” (narrador de fútbol de gran popularidad, quien falleció en 1987 a los 37 años, el mismo día en que acababa de relatar un partido) y Gabriel Cazenave, ex presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay, Jefe de Deportes del matutino ABC Color, y comentarista de fútbol de Teledeportes Paraguay (posee los derechos del fútbol profesional paraguayo), con el galardón “Pedro García” (prohombre del periodismo deportivo paraguayo).

Juan Angel Napout y Gabriel Cazenave, presidentes de la AOPF y de AIPS América en escenario, junto a los demás miembros del comité ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.