La ACD lista para elección de los diez mejores atletas

Tras una concurrida y extensa asamblea, caracterizada por encendidos debates, el Consejo Ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), decidió estructurar una Comisión, la cual tendrá como misión especial la escogencia de los diez deportistas más destacados del país, los cuales terciarán para el tradicional galardón ‘Atleta del Año’.

El veterano comunicador Ramón Cuello, presidente de la ACD, reveló que la decisión emanada del cónclave, “se produjo como una necesidad de realizar cambios profundos en el método de escogencia del viejo premio, así como  de otros que cada año otorga el organismo que agrupa a los cronistas deportivos de la capital, especializados en deportes.

Cuello informó que la Comisión para la elección de los atletas la integran los cronistas deportivos Renaldo Bodden, Vicente Mejía, Jacinto Díaz, Melvin José Bejarán y Rolando Guante.

El presidente de la ACD destacó la experiencia y calidad profesional que adornan a los cinco cronistas, “quienes sin dudas harán un gran trabajo y cumplirán a cabalidad con el objetivo que nos hemos propuesto”.

Precisó que el primer día de trabajo del citado grupo será el martes 19 del presente mes, fecha señalada para una reunión, la cual tendrá como objetivo establecer la metodología de trabajo a seguir en la evaluación y posterior escogencia de los deportistas que califiquen para optar por el premio.

Manifestó que distinto a años anteriores, en los cuales eran galardonados 72 atletas de todas la federaciones deportivas, “de ahora en adelante serán elegidos los diez mejores atletas del país”.

“Tuvimos un fructífero debate de más de tres horas para llegar a este punto y estamos optimistas respecto a la efectividad de la nueva metodología que emplearemos para la elección de de nuestros mejores deportistas cada año”, agregó Cuello.

Explicó que la decisión de cambiar la forma de escogencia y elección de los atletas, se materializó tomando en cuenta la actual situación económica que vive el país, además de los grandes gastos que conlleva una ceremonia con tantos premios y atletas involucrados.

Otros cambios

Por otra parte, Cuello informó que durante la asamblea también se acordó hacer cambios en la elección del Cronista del Año y en la celebración de la fiesta navideña.

“También hemos contemplado para los próximos meses, la celebración de un ‘Congreso para la Prensa Deportiva’, así como la rifa de un moderno vehículo todo terreno (Jeepeta)”, políticas que han sido acordadas por la nueva directiva”,  finalizó diciendo Cuello.

Fuente: Boletìn oficial de la ACD Santo Domingo