Justo homenaje al patriarca del Microfútbol, Jaime Arroyave

Por Pedro Garcia Garozzo

corporaciondeportivafenix@gmail.com

El dirigente colombiano Jaime Arroyave Rendón, patriarca del futbol de salón en su país y en el mundo, fue objeto de un muy merecido reconocimiento por autoridades del ente internacional que tiene su sede en Asunción, Paraguay.

Fue en ocasión de la habilitación del nuevo local propio de la entidad y la habilitación de un moderno y funcional auditorio (edificio ubicado en la esquina formada por las calles Teniene Frutos y Del Fuerte) que lleva el nombre del nonagenario padre del microfútbol en su patria.

La ocasión fue propicia para apreciar el gran afecto y admiración que la señera figura del deportista ha sabido conquistar en todo el mundo, por su tesonera e infatigable labor en bien de la difusión y progreso de la disciplina de sus amores.

El acto alcanzó altos niveles de emotividad, en presencia de don Jaime, quien asistió en silla de ruedas acompañado por una hija. El presidente de la AMFutsal, doctor Rolando Alarcón Rios, ofreció el homenaje con una encendida y muy vibrante alocución en la que dio una completa visión histórica  y resaltó la robusta personalidad de quien fue objeto de este especial homenaje.

Don Jaime Arroyave fue fundador y presidente de la Federación Colombiana y forjador repetidamente de grandes logros internacionales, incluso de nivel mundial.

Durante la ceremonia se rindió un minuto de silencio en memoria de referentes de diversas áreas de este deporte en los diferentes paises, que fallecieron, victimas de la presente pandemia.

Tras las palabras del doctor Alarcón, seguidas por las del director general de deportes del Paraguay, licenciado Ricardo Deggeller, el diputado nacional Arnaldo Samaniego y el titular de la junta municipal de Asunción. Luis Fernando Bernal, se descubrió una plaqueta identificatoria del salón auditorio de la AMF que lleva el nombre de don Jaime Arroyave Rendón, esuchandose finalmente las emocionadas palabras del homenajeado y de su hija, que trajo tambien un mensaje de sus hermanos.

El doctor Alarcón asimismo hizo entrega al nonagenario dirigente de un presente recordatorio procediéndose luego a un brindis, amenizado con interpretaciones del repertorio internacional del Maestro Alvarez al piano, Patricia Alvarez en flauta y Viriginia Aquino en violín.

Una vez cumplida esta actividad social comenzaron las deliberaciones del congreso de la entidad para nombrar nuevas autoridades por el periodo 2021-2025, resultando reelecto el Dr. Rolando Alarcón.

Completan la directiva electa, como Vicepresidente por América: Antenor Quintiliano; Vice por Europa: Dani Vives; vice presidente por África: Jody Van Heedreen, vice presidente por Asia: Nandev Shigaonkar y por Oceanía: Antonio Cifuentes; Secretario: Wilfrido Coffi; Tesorero: Juan Gamarra; Miembro Titular por América: Regines Van Lomwel; por Europa: Michael Bourdereaux; por Asia: Ali Khan; por África: Cristian Michelis y por Oceanía: Benoit Versang; Síndico titular: Mario Giménez; Suplente: Cristóbal Estupiñan; Tribunal Electoral Independiente: Wernerd A. Ocampos, José Villalba y Terso Gennari.

MUNDIAL C 15

Terminado el congreso las delegaciones viajaron a Ciudad Presidente Franco, en la frontera este del país, donde se disputó el primer mundial de categoría sub 15, evento que tuvo como campeón a Brasil, vice a Colombia, tercero a  Paraguay y cuarto a Argentina.