Jugarán en Guatemala el campeonato 2012 de Futsal de la CONCACAF

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe Asociación de Futbol (CONCACAF) anunció que el Campeonato de Futsal de CONCACAF 2012 se jugará del 2 a 8 de julio en el Domo Polideportivo en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.  Será la tercera vez que el torneo se juegue en el país centroamericano.

El Domo Polideportivo fue sede del Mundial de Futsal de FIFA 2009, los Juegos Panamericanos 2007, el Campeonato de Futsal de CONCACAF 2008 y varios partidos internacionales de Guatemala.

Seis equipos se clasificarán automáticamente para la final de CONCACAF: el anfitrión y campeón defensor, Guatemala, el bicampeón Estados Unidos, el cuatro veces clasificado para la Copa Mundial – Cuba, el semifinalista de 2008 – Panamá, México y Costa Rica.

La Unión Caribeña de Futbol llevará a cabo un torneo regional de seis equipos del 17 a 23 de febrero en el Polideportivo Kid Chocolate en la Habana, Cuba.  Los equipos que participarán son Cuba, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Guyana y Trinidad y Tobago.  El equipo con el mejor récord (excluyendo a Cuba) pasará al torneo en Guatemala.

La última plaza para las finales de CONCACAF será decidida por un repechaje de dos partidos entre Canadá y El Salvador en dos fechas por determinarse.